• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama aseguró tener el respaldo de la EU para imponer sanciones contra Rusia. EFE.

Obama aseguró tener el respaldo de la EU para imponer sanciones contra Rusia. EFE. | Foto: EFE

Publicado 11 septiembre 2014



Blogs


Barack Obama, dijo que el Gobierno de su país podría retirar las sanciones contra Rusia si Moscú cumple con las obligaciones acordadas en Minsk. Mientras tanto, Rusia condenó las sanciones impuestas por EE.UU y la Unión Europea en su contra

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este jueves la imposición de un nuevo lote de sanciones económicas dirigidas a entidades bancarias de Rusia.

“Profundizamos y ampliamos las sanciones contra los sectores financiero, energético y de defensa rusa”, dijo el dignatario tras conocer que la Unión Europea (EU) aprobará la implementación de las sanciones económicas anunciadas hace pocos días.

“Nos unimos a la Unión Europea y anunciamos que intensificamos nuestras sanciones coordinadas contra Rusia en respuesta a sus actividades ilegales en Ucrania”, narra un comunicado firmado por el presidente estadounidense.

Rusia respondió 

Más tarde, el ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia difundió un comunicado en el cual condenó las injustas sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y la EU contra el Gobierno del presidente Vladimir Putin. 

“Es obvio que ciertas fuerzas en la Unión Europea han elegido la vía de un mayor agravamiento de las ya tensas relaciones con Rusia dando muestra del aislamiento del organismo con la realidad”, añade el texto.

Hace pocos días la UE y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciaron que intensificarían las sanciones contra Rusia aún cuando su Gobierno había abogado por una salida pacífica al conflicto ucraniano. 

Vea aquí la postura del presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.