• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El decreto permite restricciones económicas por un tiempo ilimitado e implica a 18 funcionarios rusos.

El decreto permite restricciones económicas por un tiempo ilimitado e implica a 18 funcionarios rusos. | Foto: Reuters

Publicado 24 diciembre 2016



Blogs


Analista ruso asegura que el presidente Barack Obama busca "consolidar su legado en la Casa blanca" antes de partir. 

El presidente de EE.UU, Barack Obama, aprobó este sábado una ley sobre presupuesto militar que permite imponer sanciones contra cualquier extranjero que, según Washington, esté involucrado en la "corrupción y violaciones masivas de DD.HH.". 

La ley, que duraría seis años, incluye castigos como la congelación de activos que puedan tener los acusados bajo la jurisdicción estadounidense y la prohibición de visados para viajar a EE.UU. 

Las sanciones impuestas no tienen límite de tiempo y pueden ser levantadas únicamente por Obama. La nueva ley que amplía la Ley Magnitski, implica restricciones financieras contra 18 funcionarios rusos que según Estados Unidos son responsables de la muerte de Serguéi Magnitski, asesor del fondo inversor británico Hermitage Capital, asesinado en una cárcel rusa en el año 2009. 

"Las sanciones pueden ser impuestas con un trazo del bolígrafo del presidente de EE.UU.", comentó el politólogo Dmitri Drobnitski y añadió: "El poder ejecutivo de EE.UU. recibe otro instrumento de presión internacional que está fuera de control de las otras ramas de poder". 

El analista afirmó que Obama quiere consolidar su legado antes de abandonar la Casa Blanca y agregó que después del triunfo de Donald Trump, "todo lo que los demócratas han hecho durante años podría quedar sin efecto muy pronto". 

La decisión de Obama podría llevar a Estados Unidos a una encrucijada sin salida en sus relaciones con otros países, según señaló el legislador y miembro del Comité sobre asuntos Exteriores de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Serguéi Zhelezniak. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.