• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La firma aprobatoria de la ley desencadenó críticas por parte de la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBT).

La firma aprobatoria de la ley desencadenó críticas por parte de la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBT). | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2016



Blogs


La ley impide que el gobierno estatal sancione a cualquier iglesia o empresa que se niegue a ofrecer sus servicios a personas que supongan una violación de sus creencias religiosas como el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El gobernador de Misisipi (al sur de EE.UU.), Phil Bryant, firmó este miércoles una ley que permite a los propietarios de comercios y a los funcionarios públicos no atender a las parejas homosexuales, lo que ha desencadenado críticas por parte de la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBT).

El gobernador republicano explicó en un comunicado que firmó la ley para proteger las creencias religiosas y las convicciones morales de individuos, organizaciones y asociaciones privadas de acciones discriminatorias por parte del gobierno estatal o sus dependencias políticas.

>> Parejas del mismo sexo podrán adoptar en Colombia

El dato

A pesar de que EE.UU. es el país de América donde más estados (ocho hasta el momento) han legalizado el matrimonio homosexual, actualmente se ubica en la nación donde hay más suicidios de jóvenes debido a su orientación homosexual por la discriminación dentro de escuelas.

 En el estado de Míchigan proponer sexo homosexual a otro adulto puede ser condenado a hasta 15 años de cárcel.

>> Amando en voz alta: Amor LGBT Negro

La norma, que lleva por nombre Ley de Protección de la Libertad de Consciencia de la Discriminación Gubernamental, halló la oposición frontal de los grupos de LGBT, así como de negocios locales y del Consejo Económico de Misisipi.

El grupo de defensa de los derechos de los homosexuales Freedom for All Americans calificó la norma como “la peor pieza de legislación anti-LGBT de toda la nación”.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.