• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 "Ya no vamos a aplazar la toma de decisiones porque Washington tiene que autorizar los movimientos tácticos sobre el terreno", dijo James Mattis.

"Ya no vamos a aplazar la toma de decisiones porque Washington tiene que autorizar los movimientos tácticos sobre el terreno", dijo James Mattis. | Foto: Reuters (Referencial)

Publicado 20 mayo 2017



Blogs


El jefe del Pentágono anunció que la estrategia del presidente Donald Trump contra el grupo terrorista se basa en "aniquilar" a los terroristas "en sus bastiones". 

El Pentágono tiene una nueva estrategia en su lucha contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) en Siria e Iraq, según informó el jefe del Departamento de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, este viernes en Washington. 

De acuerdo con el funcionario estadounidense, el cambio de táctica fue un pedido del presidente Donald Trump. 

"Trump ordenó cambiar la táctica de empujar al EI fuera de los lugares seguros por la de rodear al enemigo en sus bastiones para aniquilarlo allí", explicó. 

Asimismo, precisó que los comandantes otorgaron mayor autoridad a las tropas para que se desplacen en los combates sin esperar la aprobación del Pentágono. Mattis dijo que no aplazarán "la toma de decisiones porque Washington tiene que autorizar los movimientos tácticos sobre el terreno". 

>> Rusia investiga decena de muertos en ataque de EE.UU. a Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.