• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La orden de Trump es suspender algunas leyes que le impiden la construcción de su proyecto antiinmigrantes.

La orden de Trump es suspender algunas leyes que le impiden la construcción de su proyecto antiinmigrantes. | Foto: EFE

Publicado 23 enero 2018



Blogs


El presidente Donald Trump ordenó suspender leyes que impiden la construcción del tramo del muro fronterizo que va desde El Paso hasta Ciudad Juárez. 

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirsten Nielsen, informó este lunes que desde Washington se emitió una orden para suspender varias leyes y normas ambientales para llevar adelante el plan del presidente Donald Trump de construir un muro en la frontera con México, en el marco de su política antiimigratoria. 

“Es necesario levantar ciertas leyes, normas y otros requisitos legales para asegurar la construcción expedita de barreras y carreteras”, aseguró Nielse. 

>>Trump insiste en muro fronterizo tras muerte de oficial

Esto quiere decir que el Gobierno de Trump decidió invalidar ciertas leyes que le impiden la construcción de un tramo del muro en el estado de Nuevo México, en la frontera con los mexicanos y estadounidenses. 

La suspensión de algunas leyes ambientales servirá para sustituir la actual valla por un muro en un sector de 32 kilómetros alrededor del Puente Internacional Santa Teresa en El Paso, Estados Unidos, y Ciudad Juárez en México. 

Nielse aseguró que en la zona en cuestión hay “un alto cruce de ilegales”, es decir de inmigrantes indocumentados que en su mayoría son de países centroamericanos y del propio México. 

Grupos ambientalistas y mexicanos se oponen a la construcción del muro fronterizo de Donald Trump. Foto: EFE

Atentado ambiental

La orden emanada desde la Casa Blanca desató el rechazo de un grupo ambientalista llamado Centro para la Diversidad Biológica quienes denunciaron en un comunicado que la suspensión de esas leyes es un atentado ambiental por lo que introducirán una demanda contra el Gobierno de EE.UU. porque dicha medida perjudica el medioambiente. 

“La suspensión tiene como objetivo permitir la construcción del muro fronterizo sin tener que cumplir con las leyes que protegen el aire limpio, el agua potable, las tierras públicas o la vida silvestre en peligro de extinción”, censuró la organización.

Esta organización ambientalista ya demandó al inquilino de la Casa Blanca el año pasado cuando suspendió las normas para construir un tramo del muro en la zona de San Diego, en el estado de California. 

>>Muro fronterizo sería un desastre ambiental, dice relator de ONU en México


Comentarios
1
Comentarios
terrorismo ambiental....
Nota sin comentarios populares.