• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Se trata no solo de una respuesta al lanzamiento sino también al comportamiento de Irán en general", indicó el asesor de seguridad nacional de EE.UU.

"Se trata no solo de una respuesta al lanzamiento sino también al comportamiento de Irán en general", indicó el asesor de seguridad nacional de EE.UU. | Foto: Sputnik Nóvosti / Igor Mikhalev

Publicado 1 febrero 2017



Blogs


"Esperamos sinceramente que Irán haga caso de nuestra advertencia y cambie su conducta", destacó el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca.

El asesor de la Casa Blanca en materia de seguridad nacional, Michael Flynn, declaró este miércoles que Estados Unidos condena la prueba de un misil balístico realizada por Irán. "Tales acciones socavan la seguridad, prosperidad y estabilidad en Oriente Medio y fuera de la región y ponen vidas estadounidenses en peligro".

El representante de la Casa Blanca calificó el reciente lanzamiento de un misil balístico iraní de "muy provocativo" y considera una "amplia gama" de medidas en respuesta, informaron este miércoles autoridades estadounidenses durante una rueda de prensa.

La resolución del Consejo de Seguridad de la ONU obliga a todos los miembros de la organización a no suministrar a Irán ciertas tecnologías relacionadas con misiles, según los funcionarios estadounidenses.

Por su parte, el ministro de Defensa de Irán, Husein Dehkan, confirmó este miércoles que Teherán realizó una prueba de un misil balístico de alcance medio el 29 de enero y subrayó que el lanzamiento no contradice el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) ni tampoco la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU.

>> Primer bombardeo aprobado por Trump deja 58 muertos en Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.