• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) incluyó a nuevos funcionarios venezolanos en su lista de sancionados como parte de sus acciones de presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro. 

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) incluyó a nuevos funcionarios venezolanos en su lista de sancionados como parte de sus acciones de presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro.  | Foto: Reuters

Publicado 9 agosto 2017



Blogs


Estados Unidos ha impuesto sanciones a Venezuela desde la celebración de la Asamblea Constituyente en la que participaron 8 millones de electores y que se ha negado a reconocer. 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó nuevamente a Venezuela como parte de las acciones de presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro, tras la realización de la Asamblea Nacional Constituyente en la que participaron 8 millones de venezolanos. 

Un nuevo documento fue publicado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés), del Departamento de Tesoro de EE.UU., en el que amplia la lista de personas sancionadas en Venezuela e incluye al actual ministro para la Cultura, Adán Coromoto Chavez Frías, hermano del comandante Hugo Chávez.

El Gobierno Bolivariano ha denunciado en numerosas ocasiones el asedio internacional y la injerencia de Estados Unidos en sus asuntos. 

>> Venezuela atacada por ser vanguardia en el continente

El 31 de julio, un día después de celebrarse la votación para la Asamblea Constituyente en Venezuela, el Gobierno estadounidense aplicó sanciones económicas al presidente Nicolás Maduro, como "castigo” por no haber suspendido la convocatoria, planteada como una solución a la violencia impulsada por la derecha y que hasta el momento ha dejado más de 100 muertos, miles de heridos, y daños a bienes públicos y privados. 

La participación electoral en la elección de los Constituyente fue del 41,53 por ciento (más de ocho millones de personas) en la elección de 537 de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su primer boletín. sin embargo, EE.UU. no reconoce la participación popular y ha aplicado una serie de sanciones a Venezuela. 

Numerosos países de América Latina y Europa rechazan las sanciones contra Venezuela y apuestan a un diálogo entre el Gobierno y la oposición del país suramericano. 

Hace dos años, el 9 de marzo de 2015, el expresidente Barack Obama firmó el decreto ejecutivo, que declara al país suramericano como una "amenaza inusual y extraordinaria".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.