• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia ha negado estar detrás de los hackeos al Partido Demócrata de EE.UU.

Rusia ha negado estar detrás de los hackeos al Partido Demócrata de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 7 octubre 2016



Blogs


Los hackeos a miles de correos electrónicos de políticos demócratas revelaron que Bernie Sanders fue perjudicado a propósito para que perdiera las primarias ante Hillary Clinton.

El Gobierno de EE.UU. acusó este viernes oficialmente a Rusia de llevar a cabo una amplia campaña de ataques cibernéticos para influir negativamente en las elecciones presidenciales de este año. 

La acusación se refiere al hackeo de los correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (CND) y otros funcionarios políticos, entre ellos candidata presidencial Hillary Clinton.

La denuncia fue hecha por la oficina del Director de Inteligencia Nacional y el Departamento de Seguridad Nacional. Esta se hizo tras la presión de algunos legisladores para responsabilizar a Moscú de una campaña cibernética, cuyo fin sería crear discordia en torno a los comicios presidenciales de EE.UU. el próximo 8 de noviembre.

La administración de Obama también acusó a Moscú de la posterior filtración de direcciones de correos electrónicos y números de teléfonos de legisladores demócratas.

Las polémicas revelaciones de los demócratas

El Comité Nacional Demócrata dio a conocer las intrusiones a los correos de sus miembros en junio pasado. Su investigación determinó que hackers del Gobierno ruso estaban detrás de estas violaciones cibernéticas.

El 27 de julio, Wikileaks reveló mensajes de voz hackeados de funcionarios del Parido Demócrata de EE.UU., en los que nuevamente se dejó en evidencia que perjudicaron al senador Bernie Sanders para que perdiera las primarias.

En uno de los mensajes de voz, una mujer no identificada llama a uno de sus colegas del Partido Demócrata y le advierte que cese el apoyo a Sanders.

Tras una fuga considerable de correos electrónicos del Comité Demócrata, el polémico contenido obligó a renunciar a la presidenta de partido, Debbi Wasserman Schultz, en la víspera de la Convención Nacional.

Assange: Rusia no está detrás de los hackeos

El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, aseguró que la información referente a la participación de Rusia en la filtración de 19 mil correos electrónicos y 8 mil 34 archivos adjuntos, que exponen al Partido Demócrata de Estados Unidos es falsa, informó la cadena NBC. 

"No hay ninguna prueba. No revelamos nuestra fuente. Y, por supuesto, esto es una cortina de humo que se está moviendo desde la sede de la campaña electoral de Hillary Clinton", declaró Assange. 

El presidente ruso Vladimir Putin ha negado cualquier conexión con los hackeos contra el Partido Demócrata.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.