• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerca de ocho mil soldados estadounidenses exsoldados estadounidenses.

Cerca de ocho mil soldados estadounidenses exsoldados estadounidenses. | Foto: Getty Images

Publicado 12 junio 2015



Blogs


La investigación se basó en los datos de todos los 174 mil casos de suicidios de adultos, hombres y mujeres veteranos y no veteranos, en 23 estados entre el año 2000 y el 2010.

Las veteranas militares estadounidenses tienen una incidencia de suicidio casi seis veces mayor en comparación con otras mujeres de su país, según un estudio publicado esta semana en el diario Los Ángeles Times.

El estudio, elaborado por el Pentágono y el Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA, por sus siglas en inglés) en base a una serie de datos recopilados durante 11 años.

En ese lapso, la incidencia anual de suicidios por cada 100 mil habitantes entre las mujeres veteranas de 18 a 29 años de edad fue casi 12 veces mayor en contraste con las mujeres que no son veteranas.

Entre los hombres del mismo rango de edad, la incidencia anual de suicidios por cada 100 mil habitantes fue de 83.3 para los veteranos, casi cinco veces en comparación con los no veteranos que reflejaron una cifra de 17.6.

Gráfico del LA Times.

La investigación arrojó que la incidencia de veteranas que se suicidan anualmente es de 28,7 por cada 100 mil personas que cometen esa acción, muy cerca de los hombres veteranos que llega a 32,1. 

Mientras, las cifra de suicidios anualmente de no veteranas por cada 100 mil personas es de 5,2, indicando que la incidencia de casi se sextuplica con relación a las mujeres veteranas.

Es escandaloso", dijo el doctor Matthew Miller, un epidemiólogo y experto en suicidios de la Universidad del Noroeste de California, quien no participó en la investigación.

“Debemos alarmarnos por la alta incidencia de suicidios, es obscenamente alto”.

Los datos incluyen todos los 174 mil casos de suicidios de adultos, hombres y mujeres veteranos y no veteranos, en 23 estados entre el año 2000 y el 2010.

Los investigadores de la VA considera al abuso sexual como uno de los principales factores de suicidios junto a otras experiencias traumáticas sufridas durante el servicio por parte de las veteranas, incluídas las distintas guerras que ha llevado a cabo EE.UU. en el mundo.

Vea → La nueva guerra de Irak

Cifras conservadoras del Pentágono señalan que el 10 por ciento de las mujeres dentro del Ejército estadounidense habían sido violadas mientras se encontraban en servicio, otro 13 por ciento ha sido objeto de un contacto sexual no deseado.

¿Sabías que?

Según un estudio publicado en “Annals of Epidemilogy” (Anales de la Epidemiología) a principios de 2015, la tasa de suicidios entre veteranos en Irak y Afganistán es 50 por ciento más alta que el resto de la población; lo que determina la impactante cifra de 22 suicidios por día, aproximadamente ocho mil por año, de exsoldados estadounidenses que se quitan la vida.

Lea también → Violencia de género en Estados Unidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.