• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hillary Clinton ha perdido la ventaja de 8 puntos que tenía en las últimas semanas, mientras que para Donald Trump ha subido en 6 puntos su respaldo.

Hillary Clinton ha perdido la ventaja de 8 puntos que tenía en las últimas semanas, mientras que para Donald Trump ha subido en 6 puntos su respaldo. | Foto: Reuters

Publicado 3 septiembre 2016



Blogs


A dos meses de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, 40 por ciento de los posible votantes manifestaron que lo harán por Trump; 39 por ciento, por Clinton.

A casi dos meses para que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el candidato republicano y la candidata demócrata, Donald Trump y Hillary Clinton, están prácticamente empatados. Esto denota que Trump ya no cuenta con amplia mayoría, ahora que Clinton ha logrado consolidar el apoyo entre los votantes de su partido. Así lo reveló la más reciente encuesta nacional realizada por Ipsos de la agencia Reuters.

>> Tras reunirse con EPN, Trump reafirma que México pagará el muro

El nuevo sondeo, hecho del 26 de agosto al 1 de septiembre, revela que 40 por ciento de la población tiene la intención de votar Trump, y frente al 39 por ciento que pretende hacerlo por Clinton.

El apoyo a la líder del Partido Demócrata ha caído desde el 25 de agosto, borrando la ventaja de 8 puntos porcentuales que le llevaba al multimillonario del mundo inmobiliario y líder del Partido Republicano.

>> FBI evalúa correos de Hillary Clinton posiblemente relacionados con ataque a Bengasi

Por su parte, en las últimas semanas Trump reportó un crecimiento de 6 puntos porcentuales en el apoyo de los seguidores del partido republicano, que es cerca de un 78 por ciento. Sin embargo, este respaldo es menor al que tuvo Mitt Romney como candidato antes de las elecciones de 2012, cuyo apoyo era del 85 por ciento.

El sondeo de Reuters/Ipsos se realiza a través de Internet en inglés y en 50 estados. En esta encuesta fueron recabando los datos de mil 804 probables votantes y tiene un intervalo de credibilidad de un 3 por ciento.

>> Trump y Clinton se acusan de vínculos con el Ku Klux Klan

En contexto
Desde el anuncio de su intención de competir por la candidatura presidencial por el Partido Republicano, el multimillonario Donald Trump ha usado frases racistas y xenófobas contra las comunidades de inmigrantes y afrodescendientes en Estados Unidos. Estas mismas declaraciones es lo que ha impulsado la campaña presidencial, sacando a la luz a una gran cantidad de votantes a supuestas ideas nacionalistas y xenófobas.
La encuestadora Pew Research Center reveló el pasado domingo que un 67 por ciento de los ciudadanos estadounidense piensa que los inmigrantes indocumentados son más propensos a cometer delitos graves. Esto representa dos tercios de los consultados en todo el país. No obstante, el 61 por ciento de ellos se opone la construcción de un muro en la frontera de México y Estados Unidos (EE.UU.), propuesto por Trump como futuro presidente.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.