• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump también se encargó de financiar campañas electorales de los demócratas de Nueva York en 1971.

Trump también se encargó de financiar campañas electorales de los demócratas de Nueva York en 1971. | Foto: Reuters

Publicado 19 octubre 2015



Blogs


Periodistas de un diario estadounidense revelaron que el precandidato presidencial Donald Trump negoció con las familias criminales de Nueva York Genovesa y Gambino.

Investigaciones realizadas por el diario estadounidense The Washington Post revelaron que el precandidato presidencial republicano Donald Trump hizo crecer su impero inmobiliario a base de grandes contribuciones a campañas políticas y a través de negocios con empresas de construcción manejadas por la mafia de Nueva York.

"Ningún candidato presidencial serio ha tenido tantos negocios relacionados con entidades controladas por la mafia como Trump", mencionó el periódico norteamericano en un artículo en el cual se revelan los resultados de una investigación sobre negocios de Trump. En esa pesquisa consultaron registros judiciales y múltiples testimonios.

Lea aquí→ Programa migratorio de Trump rechazado por los republicanos

De acuerdo a la investigación periodística, una de las empresas controladas por el crimen organizado relacionada con Trump es S&A Concrete, la compañía que suministró materiales para la construcción del edificio Trump Plaza en el East Side de Manhattan.

Esta firma con la que el precandidato negoció pertenecía a Anthony 'Fat Tony' Salerno, jefe de la familia criminal Genovesa, y a Paul Castellano, capo de la familia Gambino.

"Casi todos los grandes proyectos de construcción de Manhattan durante ese periodo fueron realizados con participación de la mafia (...), incluyendo la Trump Tower, el flamante rascacielos de 58 pisos en la Quinta Avenue, que fue construida con hormigón reforzado", precisó el rotativo.


Lea también→ Donald Trump usa el racismo como parte de su campaña electoral

El dato→  Esta investigación está referida a los años 1970 y 1980, cuando las familia Genovesa y Gambino controlaban el llamado 'Club del cemento', un cártel criminal que eliminaba la competencia y manejaba los sindicatos cementeros. 

CONTEXTO:
 Donald Trump ha sido objeto de críticas luego de que el pasado 16 de junio, durante el anuncio de su candidatura a las elecciones presidenciales en 2016, dijo que “México manda a su gente, pero no manda la mejor. (...). Están trayendo drogas, crimen, violadores”.
Seguidamente, señaló que construiría un gran muro en la frontera sur, que obligaría a México a pagar. El magnate ha recalcado a la prensa que no ofrecerá disculpas por sus declaraciones sobre los mexicanos, debido a que “no hay nada de lo que disculparse”.
Ante las afirmaciones de Trump, el Congreso de México lo declaró persona no grata por las expresiones ofensivas contra el pueblo mexicano que hace vida en territorio estadounidense.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.