• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno de los tiradores fue abatido, mientras que la Policía trata de neutralizar a los otros dos.

Uno de los tiradores fue abatido, mientras que la Policía trata de neutralizar a los otros dos. | Foto: Reuters

Publicado 17 julio 2016



Blogs


Los hechos ocurren en Baton Rouge, ciudad donde hace unas semanas fue asesinado un afrodescendiente en un enfrentamiento policial.

Tres policías de Luisiana, Estados Unidos, murieron este domingo luego de que tres tiradores abrieran fuego en el centro comercial Hammond Aire.

Según reportan medios locales e internacionales, además de las tres víctimas mortales, el suceso deja hasta el momento una cifra de siete heridos, de los cuales, cuatro se encuentran es estado de gravedad.

La escena del tiroteo se encuentra a menos de un kilómetro y medio del cuartel central de la Policía.

>> EE.UU. vive otra noche de protestas por la violencia policial

Los hechos aún continúan en desarrollo por lo que las cifras pueden elevarse. 

Según testigos, tres hombres vestidos de negro y con máscaras fueron los que abrieron fuego, por lo que se ha tratado de un trabajo conjunto. Uno de los atacantes fue abatido y los otros están libres, mientras la Policía trata de neutralizarlos.

Las fuerzas de seguridad han instado a los residentes locales a permanecer en sus casas hasta que se controle la situación.

>> Conozca a las cinco víctimas del tiroteo en Dallas

En contexto
Las cifras de muertos en Estados Unidos durante los primeros seis meses del año supera los 7 mil, según la organización estadounidense Archivo de la Violencia Armada (Gun Violence Archive).
La cuenta sigue aumentando este año: 28 mil 422 incidentes con armas de fuego, 15 mil 149 heridos y 7 mil 321 muertos. El racismo ya sea por raza o religión, ha sido la vertiente principal en esta situación.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.