• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump y Cruz durante un debate celebrado en marzo pasado.

Trump y Cruz durante un debate celebrado en marzo pasado. | Foto: Reuters.

Publicado 24 septiembre 2016



Blogs


"Me honra enormemente el apoyo del senador Ted Cruz (...). Tengo ganas de trabajar con él durante muchos años con el fin de hacer a Estados Unidos grande otra vez", declaró Trump.

El senador y exaspirante republicano Ted Cruz, reculó en su rechazo a la candidatura presidencial de Donald Trump y anunció que votará por él en noviembre próximo, cuando sean las elecciones en Estados Unidos.

A pesar de haberse negado a respaldar a Trump en la Convención Nacional Republicana desarrollada en julio pasado, Cruz optó por cambiar su decisión, tras meses de "una cuidadosa consideración, de oración y búsqueda de mi propia conciencia".

>> ¿Quién es realmente Donald Trump?

Cruz, cristiano evangélico devoto, divulgó una larga misiva en su cuenta en Facebook, en la cual aseguró que el sufragio del 8 de noviembre próximo es una ventana única en la historia del país.

"Esta elección es diferente a cualquier otra en la historia de nuestra nación. Al igual que muchos otros votantes he tenido problemas para determinar cuál era la decisión correcta en estas elecciones generales", expresó.

Seguidamente aseguró que su determinación se basó en dos razones: su apoyo inalterable de apoyar al candidato escogido por el partido, y su rechazo a la contrincante demócrata Hillary Clinton, quien "es totalmente inaceptable", opinó.

>> George H. W. Bush votará por Clinton a pesar de ser demócrata

Por medio de un comunicado publicado en su portal web, Trump agradeció el respaldo de Cruz, con quien tuvo duros insultos y descalificaciones durante las primarias del partido.

"Me honra enormemente el apoyo del senador Ted Cruz (...). Tengo ganas de trabajar con él durante muchos años con el fin de hacer a Estados Unidos grande otra vez", señaló Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.