• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la quinta victoria en las primarias republicanas para Cruz, que también venció el mes pasado en los caucus de Iowa y se impuso este martes en Texas, Oklahoma y Alaska.

Esta es la quinta victoria en las primarias republicanas para Cruz, que también venció el mes pasado en los caucus de Iowa y se impuso este martes en Texas, Oklahoma y Alaska. | Foto: Getty Images

Publicado 5 marzo 2016



Blogs


Las cadenas de TV estadounidenses proyectan una victoria con el 43 por ciento de los votos contados en Kansas y 23 por ciento en Maine.

El senador Ted Cruz ganó los caucuses presidenciales del partido republicano en dos estados, entre ellos Kansas, el primero de un seriado de primarias que se efectúan este sábado en Estados Unidos.

Las proyecciones de las cadenas de televisión CNN y Fox mostraron que con el 43 por ciento de los votos contados en Kansas, el senador de Texas obtenía el 49 por ciento, una enorme diferencia sobre el magnate Donald Trump, quien tenía el 24,7 por ciento.

Asimismo, de acuerdo con los votos escrutados en Maine, Cruz va a la cabeza con un 23 por ciento en este estado. De este modo, Donald Trump, aparece en segundo lugar.

Los medios consideran que Cruz se vio favorecido en Kansas porque alrededor de un tercio de la población es cristiana evangélica y él es el más conservador de los candidatos.

>> Panorama electoral de EE.UU.

Los votantes republicanos también votaron este sábado en elecciones partidistas o caucus en Luisiana, Kentucky y Maine, mientras que los demócratas lo hicieron también en Kansas y Luisiana, así como en Nebraska.

En las primarias pasadas Trump ganó en 10 estados, mientras que Cruz lo hizo en cuatro.

>> ¿Qué diferencia hay entre caucus y primarias?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.