• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reitrada de la bandera fue realizada por una guardia de honor entre vítores la bandera confederada del recinto del Capitolio de Carolina del Sur.

La reitrada de la bandera fue realizada por una guardia de honor entre vítores la bandera confederada del recinto del Capitolio de Carolina del Sur. | Foto: EFE

Publicado 10 julio 2015



Blogs


La medida ha sido aplicada luego de que la gobernadora de ese estado, Nikki Haley, firmara una ley que permite retirarla de edificios y lugares públicos.

La polémica bandera confederada finalmente ha sido retirada del Capitolio de Carolina del Sur, en Estados Unidos, esto como parte de las diversas marchas y llamados que se han realizado para que el Gobierno prohíba utilizarla en todo el país por representar el racismo y la esclavitud.

La medida ha sido aplicada luego de que la gobernadora del estado, Nikki Haley, firmara una ley que permite retirarla de edificios y lugares públicos

La aplicación de la victoriosa ley se ha dado a solo semanas de haber iniciado un nuevo debate sobre el divisivo símbolo, a raíz de la masacre de nueve personas en una iglesia negra en Charleston, ocurrido el 17 de junio a manos del joven blanco Dylann Roof. 

Entérese→ Conozca los 42 ataques de bandera falsa documentados

Tras consumarse el crimen aparecieron en un sitio de Internet de supremacía blanca imágenes del asesino enarbolando una bandera confederada y empuñando una pistola.

Centenares de personas se congregaron frente a los jardines del Capitolio para presenciar lo que es considerado un hecho histórico porque pone fin a décadas de protestas por las connotaciones racistas de esta enseña que data de la guerra entre el norte y el sur, a finales del siglo XIX.

La decisión de eliminar del paisaje un símbolo de odio racista para unos y un emblema para los herederos de los ejércitos del sur derrotados durante la guerra civil, fue celebrada por algunos de los más importantes líderes políticos en Carolina del Sur.

Vea aquí→> EE.UU. Prohíben bandera confederada en Carolina del Norte

Contexto

La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, firmó el jueves una ley para eliminar de edificios y plazas públicas de ese estado la bandera confederada.

“Bajaremos la bandera con dignidad y nos aseguraremos de que sea guardada en un lugar adecuado”, añadió luego de firmar la ley.

La medida fue tomada a más de 50 años de que fuera izado el estandarte en el Capitolio estatal para protestar contra el movimiento por los derechos civiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.