• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Michael McCaul es el presidente del Comité Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos desde el 2005.

Michael McCaul es el presidente del Comité Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos desde el 2005. | Foto: jtf.org

Publicado 23 julio 2015



Blogs


El representante republicano Michael McCaul manifestó que Washington está perdiendo una batalla de décadas con los extremistas y su última encarnación, el autodenominado Estado Islámico.

El presidente del Comité Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.), Michael McCaul, asegura que Estados Unidos debe intensificar su intervención en Siria e ir "más allá de los daños colaterales cero" si quiere derrocar al gobierno de Bashar al Assad y derrotar al grupo extremista Estado Islámico.

Michael McCaul instó al Departamento de Defensa norteamericano a tomar una postura más agresiva en la lucha contra el terrorismo y criticó la estrategia adoptada por el presidente Barack Obama para contrarrestar el extremismo, calificándola de "demasiado restrictiva".

Exjefe militar señala papel de EE.UU. en ascenso del EI

El político republicano aseguró que "EE.UU. está peleando con una mano atada a la espalda", por lo cual recomienda intensificar los ataques aéreos en zonas ocupadas por el Estado Islámico, incrementar la cooperación con las fuerzas locales en Irak y Siria, así como proporcionar más instructores para el Ejército iraquí y para los "rebeldes sirios moderados".

La Casa Blanca manifestó recientemente la necesidad de reducir el número de víctimas civiles y daños colaterales en Oriente Medio, debido a las fuertes críticas por las tácticas utilizadas por Washington. Sin embargo, para el presidente del Comité Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, la preocupación por los daños colaterales de los ataques no deben ser un obstáculo el Gobierno estadounidense. 

No dejes de leer: Hezbolá: "Apoyamos a Siria en su resistencia contra el EI


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.