• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El afroamericano estaba con las manos en alto cuando los efectivos le dispararon.

El afroamericano estaba con las manos en alto cuando los efectivos le dispararon. | Foto: Youtube

Publicado 22 enero 2015



Blogs


Dos funcionarios de la Policía de Bridgeton le disparan en seis oportunidades a un hombre de 36 años, quien se encontraba en su vehículo con las manos en alto. 

Un nuevo caso de violencia y discriminación racial en Estados Unidos ha causado descontento en la población, luego que la Policía de Bridgeton, en el estado de Nueva Jersey (noreste) revelara un video que muestra cuando dos funcionarios le disparan a un afroamericano a pesar de salir de su carro desarmado con las manos en alto.

El video, grabado el 30 de diciembre del año pasado, fue capturado por una cámara de patrulla policial y publicado este martes. El mismo muestra como el oficial identificado como Braheme Days, y su compañero, Roger Worley, le disparan en seis oportunidades a Jerame Reid de 36 años, quien se encontraba con las manos en alto.

La muestra audiovisual revela cuando los agentes policiales paran el vehículo por cometer una infracción de tránsito. En ese momento los funcionarios observaron un arma dentro de la guantera. Por ello se registró una situación tensa que generó que ambos policías le dispararan al afroamericano.

En la ciudad de Bridgeton se han convocado a varias protestas en contra del abuso de poder por parte de la Policía en Estados Unidos, ya que es una práctica que ya ha sido recurrente en varias ciudades.

Se conoció que los oficiales asesinos han sido puestos en licencia administrativa remunerada mientras investigan el caso.

Este es el video:

Racismo en cifras

Agentes de policía de Estados Unidos han asesinado a 14 adolescentes tras el homicidio del joven afroamericano Michael Borwn, ocurrido el 9 de agosto de 2014,

Seis de los jóvenes asesinados también eran afroamericanos, lo que deja claro que la administración de Barack Obama no ha cumplido la promesa de evitar los malos tratos de la policía hacia la gente de color en el país, así como analizar la relación de los funcionarios de seguridad con la población negra, especialmente de Ferguson (Missouri).

Se ha determinado que 28,4 por ciento de los arrestos corresponden a los afrodescendientes. Un negro tiene aproximadamente seis veces más posibilidades de acabar en prisión que un blanco, y 2,5 veces más que un latino.

Más del 36 por ciento de los presos son negros, un 33 por ciento blancos (63 por ciento) y un 22 por ciento latinos (17 por ciento). 37 por ciento de los arrestados por consumo de estupefacientes son negros, aunque 15 por ciento de los consumidores en EE.UU. son de esta raza. 2 millones 500 mil personas se encuentran privados de libertad en EE.UU., 41 por ciento de los presos estatales son afroamericanos. En el caso de prisiones federales, alcanzan el 44 por ciento.

LEA TAMBIÉN:

Racismo en cifras: Impunidad para los afrodescendientes en EE.UU. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.