• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El consumo de cigarrillos es un problema de salud pública en Estados Unidos

El consumo de cigarrillos es un problema de salud pública en Estados Unidos | Foto: AFP

Publicado 27 octubre 2015



Blogs


Especialistas afirman que debe incrementarse el precio de venta y regular su consumo en espacios públicos; además de educar sobre los riesgos de su utilización.

La Academía Americana de Pediatría (AAP) de Estados Unidos, EE.UU., propuso fijar que en 21 años la edad mínima para que los ciudadanos puedan adquirir legalmente cigarrillos, que incluye los modelos electrónicos.

"El consumo de tabaco sigue siendo una importante amenaza para la salud de niños, adolescentes y adultos", afirmó la presidenta de la Sección para el Control del Tabaco de la AAP y jefa de Medicina Pediátrica del Hospital de Niños de Colorado (oeste), Karen Wilson.

Expertos afirman que el consumo de tabaco, pese a registrar un descenso desde 1970, continúa siendo un problema de salud pública; mientras una nueva generación amenaza en convertirse en adictos a la nicotina debido a los cigarrillos electrónicos.

"Los cerebros en desarrollo de los niños y los adolescentes son particularmente vulnerables a la nicotina, que es la razón por la que la creciente popularidad de los cigarrillos electrónicos entre los adolescentes es tan alarmante y peligrosa para su salud a largo plazo", afirma Wilson.

Recomendaciones emitidas por la AAP instan a los profesionales de la salud a difundir los efectos de la nicotina sobre el cuerpo humano, así como un cambio de las políticas públicas que regulen la venta y consumo de cigarillos.

Apuestan por el incremento de los precios del tabaco, así como restricciones para su uso en lugares de trabajo, incluidos bares, restaurantes, centros de salud, instalaciones públicas, recreativas, deportivas y escuelas.

Sugieren a los pediatras asesoras a los padres para reducir y eliminar el consumo de tabaco; además de ofrecer a niños y adolescentes información sobre los peligros que implica su utilización.

Lea también: Cigarrillo electrónico sería más nocivo que el tabaco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.