• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 11 millones de indocumentados viven en Estados Unidos y esperan que la reforma migratoria los legalice.

Más de 11 millones de indocumentados viven en Estados Unidos y esperan que la reforma migratoria los legalice. | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2015



Blogs


El plan migratorio pretende beneficiar a 8,8 millones de inmigrantes a quienes le otorgarían la ciudadanía estadounidense.

La asesora de Política Nacional del presidente Barack Obama, Cecilia Muñoz, presentó este viernes el nuevo Plan Estratégico Federal sobre Integración de Inmigrantes y Refugiados, el cual pretende otorgar la ciudadanía a 8,8 millones inmigrantes que habitan en Estados Unidos.

Vea aquí→ 2014, el año de las promesas incumplidas de Barack Obama

"El presidente nos ha dado un plazo porque está ansioso por ver lo que podemos conseguir", dijo Muñoz ante un foro de expertos en inmigración en Washington. El plan se centra en aspectos como el fortalecimiento de las vías para la naturalización y la participación ciudadana.

Cuenta además con la colaboración de diversas instituciones gubernamentales. El asistente especial del presidente Barack Obama sobre Políticas de Inmigración, Felicia Escobar, resaltó: "No sé qué posibilidad hay de que se aprueben leyes de inmigración. Este año se cumple el 50 aniversario de la ley de inmigración de 1965", agregó Escobar con respecto a la histórica ley que eliminó las anteriores cuotas por nacionalidades e instauró la igualdad de derechos entre todos los inmigrantes.

Recalcó que la intención declarada de la Casa Blanca es “cambiar el lenguaje de la política de inmigración” y promover al máximo el concepto de “integración”.

De acuerdo a lo que han explicado las autoridades con respecto a este plan, este facilitará el proceso de adquisición de la ciudadanía a los casi nueve millones de inmigrantes con derecho a solicitarla, y podría saldarse con millones de nuevos votantes antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

"Vamos a realizar una campaña de sensibilización y presentar el informe en las comunidades", dijo Felicia Escobar.

En claves: ¿Qué piden los migrantes en EE.UU.?
 

En Contexto
El presidente de EE.UU., Barack Obama, quien lleva más de seis años sin cumplir con su promesa de una reforma migratoria, anunció un paquete de medidas ejecutivas que beneficiarían a unos 5 millones de personas indocumentadas, en su mayoría provenientes de Latinoamérica.
De acuerdo al plan del presidente norteamericano, estos indocumentados deben tener niños que sean ciudadanos o residentes legales y pagar impuestos.
Más de 11 millones de indocumentados viven en Estados Unidos y esperan que la reforma migratoria los legalice.

Lea también: 

Juez federal suspende medida migratoria de Obama

Cámara Baja estadounidense anula decisiones migratorias de Obama

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.