• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Votantes de Miami elegirán al alcalde de la ciudad.

Votantes de Miami elegirán al alcalde de la ciudad. | Foto: Archivo.

Publicado 30 agosto 2016



Blogs


Los ciudadanos de Miami-Dade elegirán este martes 30 de agosto a un alcalde, jueces y demás funcionarios públicos.

Este martes se llevarán a cabo las elecciones primarias de la Florida (sureste de EE.UU.) en donde se elegirán al alcalde del condado de Miami-Dade, cinco escaños para jueces de distrito, cuatro para jueces del condado, entro otros cargos públicos.

La subdirectora del Departamento de Elecciones de Miami-Dade, Carolina López, informó que durante el proceso comicial se contará con seis mil empleados para atender a los votantes en los 591 centros de sufragio habilitadas para las elecciones.

>> 57% de los estadounidenses no quiere votar por Clinton ni Trump

Miami-Dade cuenta con 1.3 millones de electores y hasta el lunes cerca de 170 mil habían emitido sus votos al participar en las elecciones anticipadas o enviando sus boletas de votación por correo.

López detalló que durante las dos últimas semanas en las que se realizaron las elecciones anticipadas, acudieron 49 mil 255 votantes a los centros de sufragio implementados. Es decir, cerca de 10 mil votantes más en comparación a las elecciones primarias del 2012.

>> 70 republicanos piden cortar la financiación a Trump

A esa cifra se suman los votos emitidos por 119 mil 088 electores que enviaron sus boletas por correo, como parte del sistema de votos de ausente. O sea, casi 20 mil votantes más en comparación a los comicios del 2012.

Lucha política

A la alcaldía de Miami-Dade se presentaron Carlos Giménez, quien aspira a la reelección, y su retadora, Raquel Regalado, miembro de la Junta Escolar.También aspiran al cargo Alfred Santamaría, Frederick Bryant, B.J. Chiszar, Miguel Eizmendiz y Farid Khavari.

Sin embargo la batalla electoral se ha centrado en Giménez y Regalado quienes han mantenido un fuerte intercambio verbal durante la campaña electoral, ambos candidatos han sido vinculados al multimillonario y candidato republicano Donald Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.