• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lobo fue detenido en Haití en un operativo de la DEA.

Lobo fue detenido en Haití en un operativo de la DEA. | Foto: elheraldo.hn

Publicado 22 mayo 2015



Blogs


Al hijo del expresidente de Honduras se le acusa de conspirar para importar y distribuir cinco o más kilos de cocaína en Estados Unidos, delitos que supuestamente habría cometido desde 2009.

Fabio Lobo, hijo mayor del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), podría ser condenado a cadena perpetua por los delitos de narcotráfico que pesan en su contra en una corte federal de Nueva York, al noreste de Estados Unidos.

"Fabio Lobo intentó romper la ley en Estados Unidos conspirando para traficar cocaína. Ser el hijo de un exresponsable no significa que uno se encuentra por encima de la ley", señaló el fiscal federal Preet Bharara, citado en el comunicado.

El detenido fue inculpado de conspirar para importar y distribuir cinco o más kilos de cocaína en Estados Unidos y podría ser condenado a prisión perpetua, agrega el comunicado de la oficina del fiscal.

Sepa más → Califican como patraña denuncia de golpe de Estado en Honduras

Lobo, de 43 años, quedó detenido sin derecho a libertad bajo fianza tras comparecer el viernes ante el juez federal Kevin Nathaniel Fox.

"La detención de Fabio Porfirio Lobo demuestra, una vez más, que nadie está por encima de la ley, el señor Lobo será procesado en un tribunal estadounidense, gracias, en gran parte, a la gran cooperación de nuestros socios internacionales, en particular el Gobierno de la República de Haití", dijo por su parte el agente especial de la DEA a cargo del caso, Mark Hamlet.

De acuerdo al acta de acusación, Fabio Lobo cometió el delito del cual se lo acusa entre 2009 y 2014, justamente en los años en que su padre era presidente de Honduras tras el golpe de Estado que derrocó al mandatario Manuel Zelaya el 28 de junio de 2009.

En Contexto

El Gobierno de Honduras informó este jueves del arresto de Fabio Lobo, durante una operación antidrogas de las autoridades de Haití junto a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus sigla en inglés), de acuerdo a un comunicado divulgado este jueves por la Casa Presidencial en Tegucigalpa, capital de Honduras (centro-sur).

A raíz de la captura el exmandatario hondureño se pronunció en conferencia de prensa: Esta es una situación que no se la deseo a ningún padre porque mis hijos siempre les he enseñado que tienen que andar por el camino correcto y aquí está mi hijo Jorge Lobo y mis otros hijos y en este tipo de situaciones les he dicho yo a mis hijos que si son inocentes tienen mi apoyo y respaldo total y que si de algo son responsables tiene que afrontar la ley”, afirmó.

Por otra parte, el Partido Nacional de Honduras respaldó las acciones del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández en la lucha contra el crimen organizado, así como "la aplicación de la ley sin importar quiénes sean los presuntos involucrados".

No deje de leer → Haití: Detenido por narcotráfico hijo de expresidente hondureño


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.