• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 170 efectivos bomberiles participaron en el rescate de las personas afectadas.

Más de 170 efectivos bomberiles participaron en el rescate de las personas afectadas. | Foto: NBC

Publicado 8 abril 2015



Blogs


El siniestro se registró en la planta de un edificio de seis pisos. Al menos una persona resultó herida. Efectivos bomberiles pudieron rescatar a las personas que quedaron atrapadas por las llamas.

Autoridades estadounidenses se declararon en alerta la noche de martes tras un incendio que se registró en una planta de un edificio comercial del centro de Los Ángeles (California, Estados Unidos).

Según reportes preliminares, el siniestro dejó al menos un herido y obligó a los cuerpos bomberiles a realizar la operación de rescate de las personas que estaban en el edificio.

El departamento de bomberos de Los Ángeles informó que el siniestro se registró a las 7H45 de la tarde hora local (2H45 GMT).

El fuego se inició en la quinta planta de un edificio de seis plantas, en momentos en que varias personas se encontraban en el inmueble.

Medios informaron que en la operación de rescate se utilizó una media docena de escaleras extensibles y al menos 170 agentes en auxilio de las personas atrapadas entre las llamas y el humo.

Una persona fue víctima del fuego y tuvo quemaduras leves, aunque ya se encuentra fuera de peligro.

La planta afectada sirve de sede de empresas del ramo de la publicidad, contabilidad, bufete de abogados, entre otros.

EN CONTEXTO

La semana pasada, equipos de rescate encontraron dos cuerpos entre los escombros de tres edificios que se derrumbaron el pasado jueves en Nueva York, tras una explosión de gas.

Pese a que más de 200 bomberos atendieron el incendio, el fuego se propagó con rapidez hasta alcanzar los edificios cercanos, ubicados entre la calle East Village y la Segunda Avenida de Manhattan.  Las autoridades cerraron los accesos a la zona como forma de prevención ante el colapso de las edificaciones en llamas a alrededor de las 15H17 (hora local).

EN FOTOS: Nueva York vibra por fuerte explosión de un edificio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.