• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Fiscal indicó que lo importante era darle participación a cualquiera que haya sido testigo del hecho violento.

El Fiscal indicó que lo importante era darle participación a cualquiera que haya sido testigo del hecho violento. | Foto: Getty

Publicado 22 diciembre 2014



Blogs


De acuerdo al fiscal que lleva el caso del joven afroamericano asesinado Michael Brown, varios testigos mintieron bajo juramento ante el gran jurado. Una investigación independiente determinó que una testigo tiene problemas de bipolaridad y se le conoce por emitir comentarios racistas en las redes sociales.

El Fiscal del estado de Saint Louis, Robert McCulloch, admitió este lunes que algunos testigos que se presentaron ante el gran jurado por la investigación del asesinato del joven afroamericano Michael Brown, “claramente no decían la verdad”.

En su primera opinión pública desde el anuncio del gran jurado de no imputar al asesino del Brown, el policía blanco Darren Wilson, el fiscal declaró que a la radio local KTRS que “hubo personas que vinieron y sí, mintieron absolutamente bajo juramento (al gran jurado). Algunos incluso le mintieron al FBI, aún no estando bajo juramento, y eso es una potencial ofensa federal".

McCulloh sostuvo que decidió poner a testigos que dieran su testimonio independientemente de la credibilidad de los mismos porque “era mucho más importante presentar todas los lados de la historia”.

“Al principio, decidí que cualquiera que indicara haber sido testigo de cualquier cosa, debía estar presente ante el gran jurado”, sostuvo el funcionario judicial.

“Testigo 40”

Los comentarios de McCulloch's surgen días después de la revelación de una investigación por la página web The Smoking Gun, que reportó sobre un testigo clave que ha producido serios cuestionamientos por su falta de credibilidad.

De acuerdo a la investigación, el “testigo 40” de nombre Sandra McElroy, de 45 años y residente en la ciudad de Saint Louis, es una persona con desorden bipolar, con récord criminal y con historial de uso de calificativos racistas a través de las redes sociales.

En su testimonio ante el gran jurado, la “testigo 40” advirtió que no había tomado su medicamento para el desorden bipolar, y que tuvo problemas de memoria luego de salir lesionada en un accidente automovilístico en 2001.

McElroy esperó cuatro semanas antes de hacer público su testimonio y de acuerdo a su declaración, Michael Brown se agachó en posición de “fútbol norteamericano” y cargó contra Wilson.

The Smoking Gun también reportó que McElroy dio al gran jurado versiones diferentes para explicar las razones por las que estuvo en Ferguson el día que Brown fue asesinado, y admitió que su versión inicial fue falsa.

“Justicia” estadounidense

El 24 de noviembre, el gran jurado en Missouri determinó que aunque “no hay duda de que Darren Wilson disparó contra Michael Brown” no se formularán cargos en su contra.

Esta decisión causó indignación a nivel mundial y sobre todo en la población de Ferguson, quienes se sienten desprotegidos porque este tipo de actos de no condenen.

La familia Brown emitió un comunicado donde señaló sentirse “profundamente decepcionados” y llamaron a mantener la calma. “No hagamos solo ruido, hagamos la diferencia”, dijeron.

Michael Brown, de 18 años, fue asesinado el 9 de agosto al recibir seis balazos del oficial de policía Darren Wilson, en Ferguson, Missouri, cuando estaba desarmado y en pleno día en una calle de Ferguson.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.