• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los abogados defensores presentarán querella por muerte injustificada.

Los abogados defensores presentarán querella por muerte injustificada. | Foto: Reuters

Publicado 6 marzo 2015



Blogs


La familia Brown manifestó su decepción tras la conclusión del Departamento de Justicia estadounidense de librar de cargos al policía que asesinó al afroamericano.

Los familiares del afroamericano Michael Brown, asesinado en agosto pasado por un policía de Ferguson, anunciaron este jueves que presentarán una demanda civil en contra de las autoridades locales y en específico en contra del policía Darren Wilson.

Los abogados defensores de la familia Brown anunciaron que presentarán una querella por muerte injustificada y demostrarán que el agente policial no debió disparar contra el joven negro que estaba desarmado.

Esta demanda se da luego que el Departamento de Justicia (DJ) de Estados Unidos dejara sin cargos a Wilson por el asesinato de Brown.

Los familiares manifestaron su decepción por la conclusión de la referida instancia, la cual dictaminó que el policía no violó los derechos civiles del afroamericano de 18 años.

De acuerdo con un informe de la entidad judicial, el policía blanco Darren Wilson "no actuó con intención criminal y no puede ser probado más allá de una duda razonable que haya infligido la ley de derechos civiles”, concluye el texto del DJ publicado este miércoles.

Represión policial

El asesinato de Michael Brown generó múltiples portestas en Misuri y se extendió a más de 170 ciudades de Estados Unidos, con especial intensidad en Nueva York, Washington y Los Ángeles, donde la comunidad afroamericana es víctima de una continua represión policial.

Según un testimonio de un amigo que acompañaba al joven afroamericano el día de su asesinato (9 de agosto de 2014), éste había afirmado que Michael Brown en ningún momento agredió al policía, y que, de hecho, levantó las manos para mostrar que iba desarmado.

Racismo

La justicia estadounidense confirmó el martes que la policía y las cortes judiciales de Ferguson, estado de Missouri (centro-este de EE.UU.) tienen un patrón racista y violan sistemáticamente los derechos humanos de los afroamericanos.

Tras una investigación, el Departamento de Justicia de EE.UU. encontró que los agentes discriminan a los sospechosos negros con el uso excesivo de la fuerza, detienen y citan a las personas a los juzgados sin ningún fundamento.  

LEA TAMBIÉN:

Justicia de EE.UU. confirma que policía de Ferguson es racista


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.