• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades trabajan en el rescate de familias que aún se encuentran atrapadas en sus viviendas.

Autoridades trabajan en el rescate de familias que aún se encuentran atrapadas en sus viviendas. | Foto: AP

Publicado 15 agosto 2016



Blogs


El presidente Barack Obama decretó a Luisiana como "zona catastrófica", ya que las lluvias persisten y el nivel de las inundaciones aún es peligroso. 

Cinco personas han muerto y otras 20 mil han sido evacuadas en Luisiana, en Estados Unidos, debido a las inundaciones "sin precedentes" registradas desde el pasado viernes. 

El presidente de la nación, Barack Obama, declaró al estado afectado como "zona catastrófica", debido a que las lluvias persisten este lunes y la situación podría complicarse. 

>> Al menos dos muertes tras fuertes lluvias en el sur de EE.UU.

"Este es un suceso grave, y, además, no ha terminado", advirtió el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, quien además sostuvo que "se están rompiendo todos los récords" de inundaciones. 

El funcionario informó que no se puede prever la evolución del caudal de las aguas, pues la crecida del agua sigue siendo peligrosa en buena parte de Luisiana.

Autoridades locales también notificaron  que se han rescatado a 7 mil personas de sus hogares y vehículos, y que las torreanciales lluvias han afectado al vecino estado de Misisipi. 

>> Huracán Earl reingresa al Golfo de México

Unos mil 700 agentes de la Guardia Nacional están desplegados en el estado para contribuir con las tareas de búsqueda y rescate de las personas que se encuentran atrapadas en sus casas. 

Se estima que unos cinco mil habitantes han tenido que pasar la noche en refugios y que al menos cinco mil mascotas han sido rescatadas. 

Fuente: AP

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.