• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estado de Texas se une a la lista de entidades estadounidenses que autorizan el porte de armas en universidades.

El estado de Texas se une a la lista de entidades estadounidenses que autorizan el porte de armas en universidades. | Foto: Getty Images

Publicado 11 junio 2015



Blogs


En 2016 estudiantes del estado de Texas portarán armas en las universidades, tras aprobar un proyecto de ley que además les permite hacer su propio lineamiento para escoger dónde llevar las armas de mano.

Los estudiantes del estado de Texas, al suroeste de Estados Unidos (EE.UU.) podrán portar armas en las universidades a partir de 2016, reseñó Prensa Latina.

El proyecto de ley (la SB11) fue aprobado la semana pasada por la Legislatura estatal, luego de que el gobernador republicano Greg Abbott interviniera para hacer efectiva la propuesta que autorizará a las universidades y colegios a establecer un reglamento que rija dónde portar las armas y cómo guardarlas. Los que apoyan la nueva ley proponen llevar las armas de mano en dormitorios estudiantiles, aulas y centros universitarios, al igual que en colegios comunitarios de ese estado sureño.

Lee: “EE.UU. amenaza con acciones militares contra Rusia”

En la nota informaron que Texas figura en la lista de los estados de ese país norteamericano que permiten a alumnos mayores de 21 años portar armas de fuego. Los estados de Colorado, Idaho, Kansas, Misisipi, Oregon, Utah y Wisconsin ya implementan esta norma. Otros 23 estados autorizan a las universidades para decidir si portar armas o no en los campus de las universidades.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) logró que solo en lo que va de año, las legislaturas en 15 estados contemplaran la posibilidad de portar armas en centros universitarios, afirmó la abogada del Centro Legal para la Prevención de Violencia con Armas, Laura Cutilletta al diario Los Ángeles Times.

Para Prensa Latina la decisión tiene que ver con que la mayoría de los estudiantes rechazan las armas y son otros actores los que deciden por ellos.

Le puede interesar: “Hackers ponen al descubierto intrusión y violación de EE.UU.”

Una encuesta realizada por el Journal of American College Healt en 2013, arrojó que el 78 por ciento de los estudiantes en colegios y universidades de ese país norteamericano rechazan las armas en los centros educativos, y alrededor del 80 por ciento afirmó no sentirse seguros de que profesores, compañeros o visitantes porten armas ocultas. Se calcula que el 66 por ciento expresó que un arma no los volvía menos débiles a las amenazas de otros.

En contraste con los avances de la NRA, la Asociación Americana de Universidades y Colegios Estatales y más de 420 colegios y universidades en 42 estados respaldan la Campaña para Mantener las Armas Fuera de las Escuelas.

Sepa más: “Espionaje secreto en EE.UU. no combate el terrorismo”

En contexto: 
El 24 de mayo de 2014, un joven tiroteó a los transeúntes que pasaban por las calles de la Universidad Alta Vista, en Santa Bárbara, en la que seis personas murieron y otras siete resultaron heridas.
El 16 de abril de 2007 ocurrió la masacre de Virginia Tech en el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, en el estado de Virginia (sur) en el que murieron 33 personas y otras 29 resultaron heridas.
La masacre ocurrida en la Universidad Estatal de Kent, el cuatro de mayo de 1970, cuatro estudiantes perdieron la vida y otros nueve resultaron heridos a manos de la Guardia Nacional estadounidense. El motivo del tiroteo fue porque algunos estudiantes manifestaban contra la invasión a Camboya. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.