• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Clinton deberá hablar de su trabajo en el Departamento de Estado cuando ocurrió el ataque en Bengasi

Clinton deberá hablar de su trabajo en el Departamento de Estado cuando ocurrió el ataque en Bengasi | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2015



Blogs


La aspirante a la presidencia por el partido demócrata deberá responder sobre la naturaleza del ataque perpetrado en 2012 al consulado de este país, en la ciudad libia.

La exsecretaria de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), y aspirante a la presidencia por la bancada demócrata a las elecciones de 2016, Hillary Clinton, comparecerá el próximo 22 de octubre ante el comité de la Cámara de Representantes, que investiga el ataque al consulado de ese país en Bengasi (Libia).

En un comunicado del comité explicó que Clinton deberá responder a preguntas como la causa y el origen del ataque, así como dudas de su gestión cuando dirigía el Departamento de Estado.

Clinton reveló el pasado mes de mayo que cuando se desempeñó como Secretaria de Estado bajo el gobierno de Obama, ayudó a orquestar ataques aéreos contra Libia, que debilitaron el gobierno del fallecido presidente Muamar Gadafi, y posteriormente desataron una guerra civil que todavía azota a esta nación, según un artículo publicado en el diario The New Yorker. 

Lee » EE.UU.: Hillary Clinton se postula para elecciones de 2016

En 2013, después de que ella dejó el cargo, apoyó la acción militar contra el Gobierno sirio, una medida que Obama tuvo que camuflar con intervenciones justificadas con la llamada “lucha contra el terrorismo”, según el artículo del diario norteamericano.

El 24 de julio, el Departamento de Justicia de EE.UU. emitió un comunicado en el que pidió investigar una dirección de correo electrónico privado de la precandidata a la presidencia por su presunta implicación en acciones ilegales cuando era secretaria de Estado.

Lee » Piden investigar correos electrónicos de Hillary Clinton.

En el ataque al consulado estadounidense de Bengasi, ocurrido en septiembre de 2012, falleció Chris Stevens, embajador de EE.UU. en Libia, y otros tres ciudadanos norteamericanos.

Los republicanos han criticado a Clinton por su negativa a entregar el servidor privado de correo electrónico que utilizó en ese entonces. Según la bancada opositora, la exsecretaria de Estado apoyó las versiones difundidas en las que se responsabilizaba del ataque a varias personas que manifestaban contra un vídeo que burlaba al profeta Mahoma.

El Departamento de Justicia publicó en mayo la  primera parte de los correos electrónicos de su exsecretaria, en los que se corrobora el intercambio de información sensible pero no clasificada, sobre el ataque a Bengasi. 

Algunos legisladores republicanos consideran que Obama restó trascendencia al ataque en el consulado en la segunda ciudad de Libia para concretar su reelección en 2012.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.