• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fotografía dio la vuelta al mundo y se convirtió en un icono

La fotografía dio la vuelta al mundo y se convirtió en un icono | Foto: La información.com

Publicado 7 septiembre 2016



Blogs


La enseña fue ondeada por tres bomberos en la “zona cero” mientras realizaban el rescate de las víctimas.

La iconica bandera estadounidense izada en la "zona cero" el 11 de septiembre de 2001,se exhibirá a partir de este jueves en el museo del 11S tras años desaparecida.

Según publica este miércoles en el diario The New York Times, la enseña ocupará un lugar destacado en el memorial que recuerda a las víctimas de los ataques, después de haber sido recuperada en el estado de Washington, a miles de kilómetros de la Gran Manzana.

La fotografía de tres bomberos alzando la bandera en medio de las ruinas de las Torres Gemelas dio la vuelta al mundo.

Los rescatistas la  habían tomado  de un yate de las inmediaciones del World Trade Center y, después de ondear en el lugar de los atentados, la pieza fue honrada en distintos lugares, desde el Yankee Stadium a buques de la marina desplegados en Oriente Medio, antes de regresar a Nueva York.

O eso se creía entonces, pues poco después se descubrió que aquella bandera era una diferente. Durante varios años estuvó extraviada posteriormente gracias a un programa de televisión se supo su paradero.

>>11S de 2001: 14 años de teorías inciertas

Cuatro días después, un hombre se presentó en una estación de bomberos en la localidad de Everett (Washington), diciendo que había visto el programa y que creía que él tenía la bandera en cuestión.

El individuo se identificó como un antiguo marine que había combatido en Oriente Medio y aseguró que había recibido la pieza de un empleado de la Administración Oceánica y Atmosférica, que a su vez la había obtenido de la viuda de un fallecido en el 11S.

Aunque los expertos no comparten el relato coincidieron que efectivamente, se trata de la misma bandera.

>>Estados Unidos y su doble moral sobre el terrorismo

En contexto 
El atentando del 11 de septiembre causó la muerte a 2 mil 973 personas, dejaron más de 6 mil heridos. Además, desaparecieron 24 personas más.
Al  World Trade Centre  acudían diariamente 50 mil trabajadores y unos 140 mil turistas.
Servicios de rescate y limpieza trabajaron turnos de 24 horas durante 230 días. Encontraron 291 cadáveres completos y casi 20,000 restos humanos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.