• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Centenares de personas salieron a las calles de Nueva York en repudio al abuso policial en EE.UU.

Centenares de personas salieron a las calles de Nueva York en repudio al abuso policial en EE.UU. | Foto: @KarinateleSUR

Publicado 29 abril 2015

La muerte de Freddie Gray ha desencadenado las protestas por las continuas agresiones de funcionarios blancos contra la población afroamericana.

Varios manifestantes fueron arrestados este miércoles tras participar en una manifestación contra el abuso policial en la ciudad de Nueva York (noreste de Estados Unidos).
 
Hasta el momento se desconoce el número de detenidos, sin embargo, un video de la cadena de noticias internacional RT muestra como los funcionarios detienen a los manifestantes

Más temprano, la corresponsal de teleSUR en Estados Unidos, Karina Cartagena, informó a través de su cuenta en Twitter @KarinateleSUR que cientos de personas salieron a las calles de Nueva York para exigir al Gobierno frenar el abuso policial contra la población afroamericana. 

 

En los últimos meses han ocurrido varios casos de abuso policial que han resultado en la muerte de jóvenes afroamericanos. Un caso bastante relevante fue el asesinato de un afroamericano de 38 años de edad que padecía de bipolaridad y esquizofrenia a manos de oficiales blancos. 

 

 

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
1
Comentarios
@BARACKOBAMA #EEUU.: Arrestos por protestar contra el racismo en Nueva York #TERRORISMOdeESTADO @EPN @ARISTOTELESSD
Nota sin comentarios populares.