• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En EE.UU. se presentaron cargos contra seis oficiales involucrados en la muerte de Gray.

En EE.UU. se presentaron cargos contra seis oficiales involucrados en la muerte de Gray. | Foto: @wbaltv11

Publicado 21 mayo 2015



Blogs


Gray falleció mientras estaba en custodia policial, luego de que fue gravemente herido por los uniformados.

La fiscal de la ciudad de Baltimore (EE.UU.), Marilyn Mosby, anunció este jueves que un jurado de ese país acusó a seis agentes de la policía por la muerte del afrodescendiente Freddie Gray, ocurrida el pasado abril.

A principios de este mes, Mosby dijo que se habían presentado cargos contra seis oficiales en la muerte de Gray, un anuncio inesperado que llevó los aplausos de los manifestantes que no han cesado en sus reclamos por justicia.

La fiscal precisó que el cuello de Gray se rompió debido a una lesión que sufrió mientras era esposado, encadenado y puesto de cabeza en un furgón policial. Al mismo tiempo, denunció que las peticiones de atención médica de Gray fueron ignoradas repetidamente.

El caso de Gray ha revivido las protestas antirraciales en EE.UU., país donde desde el año pasado se ha puesto en tela de juicio el accionar policial hacia los jóvenes afrodescendientes.

A inicios de este mes, el presidente de ese país, Barack Obama, admitió conocer la crisis que hay en la instancia policial, y lamentó la situación.

Vea también:

EE.UU: Policía asesino de afrodescendiente, libre de cargos

Madres marchan en Washington contra violencia policial
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.