• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos la mitad de la población infantil que recibe cupones alimenticios vive únicamente con su madre

Al menos la mitad de la población infantil que recibe cupones alimenticios vive únicamente con su madre | Foto: regeneración.mx

Publicado 29 enero 2015



Blogs


Datos oficiales indican que se trata del índice más alto desde el inicio de la crisis económica en 2008.

Cifras reveladas este jueves por la Oficina del Censo de Estados Unidos estiman que unos 16 millones de menores de edad recibieron cupones para la adquisición de alimentos durante el 2014.

De acuerdo a las cifras menos la mitad de los menores de edad que recibieron cupones forman parte de un núcleo familiar integrado por un sólo progenitor; en este caso la madre.

El promedio de niños, niñas y adolescentes que reciben cupones alimenticios es uno de cada cinco; de acuerdo con el total de la población infantil registrada en Estados Unidos, cantidad que se incrementa con el transcurso de los años.

Según lo señalado por la agencia de noticias AP unos nueve millones de niños estadounidenses se encontraban registrados en el Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria para el año 2007; y desde entonces se mantiene en un nivel alto.

Respecto a la población total, unos 26 millones de civiles recibieron cupones de alimentación en 2007, según el Departamento de Agricultura; cantidad que ascendió hasta 46,5 millones durante el año pasado.

En contexto:
Cifras oficiales publicadas el pasado mes de noviembre señalan que al menos el 49,5 por ciento de la población se benefició de alguna clase de subsidio o programa de asistencia social hasta 2012; algunos de ellos suspendidos por decisión del Congreso en 2013.

Lea también: 35,4 % de los estadounidenses sobrevive con cupones alimenticios.

Chevron se disculpa: pizza y refresco gratis para compensar muertes.

Cambio climático generará más pobreza.

Once millones de trabajadores en Estados Unidos viven bajo el umbral de pobreza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.