• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 agosto 2015



Blogs


Tras conocerse el crimen ocurrido al noroeste de Estados Unidos, la policía de Virginia inició la búsqueda del asesino de ambos profesionales.

Este miércoles un sujeto asesinó a la periodista, Alison Parker y al camarógrafo Adam Ward, de la emisora WDBJ-TV de Roanoke, mientras éstos se encontraban grabando una entrevista, momento que fue transmitido en vivo, lo que ha generado una gran consternación. 

El individuo, presuntamente identificado como Vester Lee Flanagan, desenfundó un arma de fuego y disparó contra los profesionales de la comunicación, sin mediar palabras, cuando estaban trabajando en la zona comercial de Bridwater, en la población rural de Moneta (Virginia), que fue acordonada por agentes de la policía de los municipios vecinos.

Lea también: Policía de EE.UU. disparó por la espalda a afrodescendiente

El ataque se produjo 06.46 hora local (10.46 GMT), cuando Parker realizaba un entrevista. La periodista fue enfocada cuando ocurren las detonaciones, momento que fue captado por el camarógrafo a pocos minutos de caer tras ser atacado. 

De forma extraoficial se dio a conocer la identidad del sujeto, quien habría recurrido a las redes sociales para publicar su atroz acto, pero que luego fue eliminado por los administradores. 

El director de la emisora, Jeffrey A. Marks, aseguró que no tiene conocimiento de que ninguna de las dos víctimas hubiera recibido amenazas de muerte.

El lugar del tiroteo, en el suroeste de Virginia, a unos 350 kilómetros al sur de Washington, no es conocido por ser una zona con índice criminal particularmente alto, y está a unos 40 kilómetros de la población de Roanoke, donde tiene su sede la WDBJ-TV.

Lea también: A juicio asesino de fotoperiodista Rubén Espinosa en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.