• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Ni siquiera sé si entre las armas que están trayendo habrá algún misil nuclear", aseguró el mandatario.

"Ni siquiera sé si entre las armas que están trayendo habrá algún misil nuclear", aseguró el mandatario. | Foto: Reuters

Publicado 30 enero 2017



Blogs


El mandatario filipino aseguró que EE.UU. ordenó llevar y almacenar armas en su país de forma permanente, lo que viola los acuerdos en materia de defensa entre ambas naciones. 

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, acusó a Estados Unidos de ordenar el envío y almacenamiento permanente de armas a tres provincias de su país y denunció que viola el acuerdo de defensa militar entre ambas naciones. 

"No lo hagan, no lo permitiré", advirtió el mandatario a las Fuerzas Armadas estadounidenses en una televisión local. 

Además, expresó sus dudas sobre el tipo de armas que estarían ingresando a su país los estadounidenses. "Ni siquiera sé si entre las armas que están trayendo habrá algún misil nuclear", afirmó Duterte, quien además explicó que el acuerdo militar con las fuerzas extranjeras en su país establece que "no habrá depósitos permanentes" de armas.

>> Duterte abre las puertas de Filipinas a cooperación militar rusa

El presidente filipino realizó estas declaraciones luego de que EE.UU. autorizara la construcción de varios depósitos de armas, campamentos militares y pistas de aterrizaje en esa nación, aludiendo al Acuerdo Mejorado de Cooperación de Defensa, firmado por ambos países en 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.