• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los buques rusos Almirante Tributs y Boris Butomato llegaron este martes a Manila en el marco de una visita oficial.

Los buques rusos Almirante Tributs y Boris Butomato llegaron este martes a Manila en el marco de una visita oficial. | Foto: Reuters

Publicado 6 enero 2017



Blogs


El mandatario asiático ha manifestado recientemente su interés de acercarse a Rusia para ampliar la cooperación militar. 

"Damos la bienvenida a nuestros amigos rusos. Pueden atracar aquí cuando quieran y con cualquier objetivo, sea para un ejercicio, para rellenar reservas o, tal vez, para protegernos", dijo este viernes el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, durante su visita al buque ruso Admiral Tributs que se encuentra en el puerto de Manila, la capital del país.

El mandatario visitó el buque y "lo examinó", según un comunicado de la embajada rusa en ese país. Además saludó al comandante adjunto de la Flota del Pacífico de la Armada rusa, Eduard Mijáilov, y al embajador de Rusia en Filipinas, Ígor Jováyev. 

En diciembre, el mandatario filipino envió a Rusia a su ministro de Defensa, Delfin Lorenzana, y al titular de Exteriores, Perfecto Yasay Jr, para explorar posibles acuerdos para la compra de armamento tras las amenazas de Estados Unidos (EE.UU.) de bloquear la venta de 26.000 fusiles de asalto.

>> Duterte planea acabar maniobras militares conjuntas con EE.UU.

Filipinas ha realizado simulacros navales con EE.UU. durante más de cinco décadas, no obstante, tras su llegada al poder Duterte ordenó "reformatear" las maniobras con Washington.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.