• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones sociales han denunciado persecución y allanamientos ilegales a residencias de dirigentes políticos convocantes al paro Nacional.

Organizaciones sociales han denunciado persecución y allanamientos ilegales a residencias de dirigentes políticos convocantes al paro Nacional. | Foto: Reuters

Publicado 20 noviembre 2019



Blogs


En el marco del paro Nacional del 21 de noviembre, el presidente reiteró que mantendrá el derecho constitucional de "vivir con tranquilidad", así como cuestionó el derecho a la protesta aludiendo "posibilidad de agitación basada en mentiras". 

El presidente de Colombia, Iván Duque, expresó este miércoles que hará uso de los organismos de seguridad para "garantizar" la seguridad y democracia en el marco del paro Nacional convocado para este 21 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Razones de convocatoria para el paro Nacional en Colombia

"Nuestro país no puede volver al pasado y no vamos a permitir que nos devuelvan a viejas confrontaciones (...) garantizaremos el orden y defenderemos el derecho de la Constitución de vivir en tranquilidad", expreso el jefe de Estado.

Aunque Duque reiteró que las instituciones del Estado están a disposición de las personas, estudiantes denuncian que tras once meses de firmar acuerdo con el Ejecutivo, aún no les cumple con el presupuesto de 1.2 billones de pesos, "los invito a construir el país que anhelamos", agregó el mandatario.

"Son muchos los ejemplos en los que dialogando hemos llegado a puntos de encuentro. Este es un Gobierno que escucha. Trabajamos para tener alternativas y superar las problemáticas (...) ven la protesta como agitación basada en mentiras que busca generar división en los colombianos", indicó el presidente.

Organizaciones sociales han denunciado persecución y allanamientos ilegales a residencias de dirigentes políticos convocantes al paro Nacional, dichas prácticas suscitaron este miércoles en las ciudades de Bogotá (capital), Cali, Palmira y Medellín.

La senadora por Unión Patriótica, Aída Avella, narró al medio El Espectador que, al momento de proceder con el allanamiento, le indicaron que el mismo se hacía por una supuesta denuncia de que allí estaba alguien "peligroso", pero no se llevaron nada ni realizaron una acta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.