• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Expertos afirman que incineración de los 43 estudiantes no es posible. (Foto: Reuters)

Expertos afirman que incineración de los 43 estudiantes no es posible. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 14 noviembre 2014



Blogs


Por una parte expertos forenses señalan que el uso de llantas como combustible habría facilitado la incineración, otros afirman que ciertos huesos, además de los dientes, son difíciles de destruir, aún a altas temperaturas.

Tras el hallazgo de más de 40 cadáveres calcinados en el basurero municipal de Cocula, Guerrero (oeste de México), y la posibilidad de que sean los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, generó visiones contrapuestas entre especialistas forenses.

La jefa de la Unidad de Investigación de la licenciatura en Ciencias Forenses de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Lorena Valencia Caballero, aseguró que para realizar ese tipo de quema se requieren conocimientos mutidisciplinarios para conocer las condiciones ambientales, geológicas, físicas y químicas.

Los que llevaron a cabo esa acción debieron contar con conocimientos para calcular la cantidad de material combustible (diésel, llantas, leña) necesarios para mantener por horas encendida una hoguera para quemar tantos cuerpos, y para lograr una temperatura constante en la misma, dijo la académica.

Sin embargo, especialistas que forman parte de la Red Iberoamericana de Instituciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses sostienen que estudios internacionales han establecido que una llanta quemada genera una temperatura de mil 600 grados centígrados, la misma que provoca que los huesos de una persona prácticamente se fusionen.

Ante ello estimaron factible que el grupo criminal incinerara los cuerpos de más de 40 personas al mantener un hoguera con neumáticos y leña durante 14 horas.

Este viernes la Fiscalía General del estado de Guerrero, dictó el auto de formal prisión contra José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, por los delitos de homicidio calificado en los hechos del 26 de septiembre.

LEA TAMBIÉN: Caravana recorrerá México para exigir aparición de los 43 normalistas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.