• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque fue llevado a cabo por Estados Unidos el pasado 26 de julio.

El ataque fue llevado a cabo por Estados Unidos el pasado 26 de julio. | Foto: Referencial

Publicado 12 agosto 2016



Blogs


La muerte de Hafiz Saeed Khan es un duro golpe a los esfuerzos del Daesh por expandir sus bastiones en Siria e Iraq a Afganistán y Pakistán.

El embajador de Afganistán en Pakistán, Omar Zakhilwal, informó este viernes la muerte del líder del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) Hafiz Saeed Khan tras un ataque de dron llevado a cabo por Estados Unidos el pasado 26 de julio en la provincia afgana de Nangarhar.

El avión no tripulado también cobró la vida de varios altos comandantes y combatientes de la organización terrorista.

>> Líbano detiene a 3 mujeres saudíes por querer unirse al Daesh

"Puedo confirmar que el líder de Jurasán (Afganistán y Pakistán), Hafiz Saed Jan, junto con sus comandantes y combatientes, murió en un bombardeo de un 'dron' de Estados Unidos el 26 de julio en el distrito de Kot, en la provincia afgana de Nangarhar", dijo Zakhilwal.

Por su parte, el portavoz de la coalición militar estadounidense Michael Lawhorn en Kabul indicó que las tropas norteamericanas en Afganistán "están al tanto de estas informaciones y las están analizando". Sin embargo, una fuente del Pentágono confirmó la muerte de Jan.

>> EE.UU.: 12 años de cárcel a mujer por intentar unirse al Daesh

Hafiz Saed Jan, un antiguo miembro de los talibanés paquistaníes que juró lealtad al Daesh en 2014, ya fue dado por muerto el año pasado, pero la información nunca fue confirmada. Su derrota sería un duro golpe para la organización terrorista, que trata de consolidarse en estos países.

Daesh irrumpió a principio de 2015 en Afganistán, donde se cree que cuenta con unos tres mil combatientes, la mayoría procedentes de las facciones talibán que han decidido romper con la matriz de la insurgencia afgana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.