• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Stefan Jagsch se caracteriza por lanzar duros mensajes contra la política de acogida de refugiados.

Stefan Jagsch se caracteriza por lanzar duros mensajes contra la política de acogida de refugiados. | Foto: @FrankfurterRundschau

Publicado 23 marzo 2016



Blogs


Stefan Jagsch, candidato municipal del ascendente partido NPD, de ideología neonazi, fue rescatado por refugiados tras estrellar su vehículo contra un árbol.

El líder del partido neonazi NPD alemán, Stefan Jagsch, fue rescatado por dos refugiados sirios tras sufrir un accidente de coche, aunque se marcharon antes de que llegaran los bomberos, informaron el martes varios medios alemanes.

>> Alemania se suma a la política de "desvalijar" a refugiados

Jagsch se ha caracterizado en los últimos meses por lanzar duros mensajes contra la política de acogida de refugiados en territorio alemán. 

El político de 29 años estrelló su vehículo contra un árbol el pasado miércoles, en la localidad de Friedberg, y sufrió heridas de gravedad. "Las primeras personas que lo encontraron en el interior de su auto paradójicamente fueron dos refugiados contra los que él mismo se había manifestado en varias marchas contra su asilo", señaló una fuente cercana al hecho.

En enero, Jagsch participó  en una concentración antirefugiados en la que calificó de “primates fuera de la ley” a los más de un millón de refugiados que llegaron el año pasado a Alemania, según el periódico Frankfurter Rundschau.

>> Refugiados son agredidos por antimusulmanes en Alemania

El NPD es una formación racista, antisemita y revisionista que actualmente es objeto de un proceso de prohibición por la justicia alemana. 

El partido, de claro sesgo neonazi, logró más de un 10 por ciento de los votos en la ciudad de Büdingen, cercana al lugar del siniestro.

Con lemas como "Si Alí es un criminal, hay que enviarlo a casa pronto" o "Para una vida segura, cortar el flujo de refugiados", avanzó considerablemente en las últimas elecciones regionales del país. 

El pasado 11 de enero un sinnúmero de paquistaníes y al menos un ciudadano sirio fueron brutalmente agredidos por grupos antimusulmanes en el centro de Colonia, oeste de Alemania. 
Según el reporte, unas 20 personas atacaron a seis paquistaníes e hirieron a dos cerca de la estación de trenes de Colonia, donde en diciembre se registraron centenas de agresiones contra mujeres.
Los manifestantes coreaban consignas como "¡Merkel vete ya!". También han exhibido una pancarta con el lema "Refugiados, no son bienvenidos".

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.