• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque se produjo cerca de la Embajada de España en Afganistán.

El ataque se produjo cerca de la Embajada de España en Afganistán. | Foto: HispanTV

Publicado 12 diciembre 2015



Blogs


Un ataque terrorista se produjo en la noche del viernes cerca de la Embajada de España en Afganistán.

Dos policías españoles y cuatro afganos murieron en un ataque talibán con coche-bomba registrado cerca de la Embajada de España en Kabul, capital de Afganistán.

El suceso se produjo en la noche del viernes en la zona de Sherpur (centro de Kabul).

"Tras una explosión en un coche, algunos terroristas entraron en una casa de huéspedes cerca de la embajada de España. Las fuerzas especiales han llegado al área y la zona ha sido acordonada", informó el jefe de Emergencias del Ministerio del Interior afgano, Homayun Aini.

Por su parte, el portavoz de Interior, Sediq Sediqqi, dijo que todos los atacantes involucrados en el ataque terrorista fallecieron.

El grupo insurgente Talibán se atribuyó la autoría del ataque y señaló que la potente explosión tenía como objetivo una casa de huéspedes.

El personal de la embajada había sido evacuado. El hospital de emergencias de Kabul reportó siete afganos heridos que estaban siendo tratados.

EN CONTEXTO
Durante su primera visita oficial a Washington el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, manifestó que tras 13 años de guerra contra los talibanes es necesario pedir disculpas.
Los representantes del grupo Talibán han manifestado que no tienen otro remedio que continuar la lucha contra EE.UU. cuya presencia militar en el país, según las palabras del presidente Barack Obama, se prolongará hasta finales del año 2015. 

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Afganistán: Es necesario pedir perdón a Talibanes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.