• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las viviendas se vieron afectadas por las fuertes lluvias en Comasagua.

Las viviendas se vieron afectadas por las fuertes lluvias en Comasagua. | Foto: @PROCIVILSV

Publicado 24 septiembre 2017



Blogs


Según autoridades salvadoreñas, las lluvias continuarán hasta el próximo martes y "existe la posibilidad que en la noche se generen fuertes tormentas".

Dos personas perdieron la vida y 39 fueron evacuadas en El Salvador tras las fuertes lluvias registradas en ese país, asociadas al huracán María y a una baja presión que se desplaza por el territorio, informaron este domingo autoridades del Gobierno.

La Dirección General de Protección Civil de ese país informó que las dos personas murieron la noche de este sábado, una al ser arrastrada por la corriente de un río en el municipio de Panchimalco al sur y la otra por el impacto de un rayo.

Asimismo, la organización indicó que los 39 evacuados residen en diferentes zonas de El Salvador y se encuentran en los albergues instalados por las Comisiones Municipales de Protección Civil.

Las lluvias también han dejado 33 calles dañadas, 34 viviendas anegadas, nueve casas afectadas y han provocado el colapso de tres muros, 61 desplazamientos de tierra en diferentes puntos del país y el desbordamiento de tres ríos, explicaron las autoridades.

Protección Civil insta a la población a mantenerse al tanto de la información que se emita, tomar medidas preventivas y atender las indicaciones de los cuerpos de socorro en caso de evacuaciones.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este domingo que las lluvias continuarán hasta el próximo martes y que "existe la posibilidad que en la noche se generen fuertes tormentas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.