• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fueron detenidos 298 sospechosos con relación a denuncias por agresiones a mujeres, de los cuales 72 eran adolescentes ,según el balance de la policía.

Fueron detenidos 298 sospechosos con relación a denuncias por agresiones a mujeres, de los cuales 72 eran adolescentes ,según el balance de la policía. | Foto: AP

Publicado 2 marzo 2017



Blogs


Desde el 24 de febrero, fecha en la que inició oficialmente el carnaval en Brasil, hasta el miércoles de Ceniza, la Policía Militar registró 15.943 llamadas de socorro.

La Policía brasileña recibió un total de 2.154 denuncias por violencia de género durante los cinco días que duró el Carnaval en Río de Janeiro, informaron este jueves fuentes oficiales.

Las autoridades precisaron que durante las fiestas del carnaval se produjo un aumento en los índices de violencia de género, motivo por el cual la División de la Policía de Atención a la Mujer pone en marcha en esa época del año campañas para concienciar a las mujeres sobre la importancia de denunciar.

Además, las celebraciones de estas fechas dejaron cerca de 30 muertos por violencia y en accidentes directamente vinculados con la celebración en distintos estados de Brasil, según datos oficiales provisionales.

La comisaria de la División Policial de Atención a la Mujer, Marcia Noeli, también explicó en rueda de prensa que en los últimos años se ha registrado un cambio de actitud por parte de las mujeres, que cada vez "tienen más valentía para denunciar".

 >> Protestan en carnavales de Brasil contra Michel Temer


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.