• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nueve estudiantes británico-sudaneses de la Universidad de Ciencias Médicas y Tecnología (UMST) se unieron al Desh en Siria.

Nueve estudiantes británico-sudaneses de la Universidad de Ciencias Médicas y Tecnología (UMST) se unieron al Desh en Siria. | Foto: BBC

Publicado 1 marzo 2017



Blogs


Los terroristas integraban un grupo de nueve estudiantes de la Universidad de Jartum, en su mayoría británico-sudaneses.

Dos médicos británicos que abandonaron sus estudios en Sudán para afiliarse al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) fallecieron durante la ofensiva lanzada para liberar la ciudad de Mosul, según informó la BBC.

La cadena de televisión británica indicó que los extremistas perdieron la vida durante la ofensiva lanzada por las Fuerzas Armadas de Iraq.

Los abatidos fueron identificados como Ahmed Sami Khider y Hisham Fadlalá. Ambos fueron ultimados el fin de semana, en el caso de Khider, cuando la caravana en la que trataba de huir de Mosul fue alcanzada.

Los terroristas integraban un grupo de nueve estudiantes de la Universidad de Jartum, en su mayoría británico-sudaneses, que se sumaron a las filas del referido grupo ultrarradical en 2015. Cinco británicos del mismo centro académico se unieron poco después y al menos cuatro de ellos ya han muerto.

Las fuerzas conjuntas iraquíes iniciaron el 23 de febrero el operativo de recuperación del aeropuerto de Mosul, uno de los puntos estratégicos de la mitad oeste de la ciudad, que permanece controlada por el grupo terrorista Daesh en árabe.

En la operación han irrumpido en el aeropuerto de Mosul y un campamento militar cercano, que también es uno de los principales objetivos de la nueva ofensiva ordenada por el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, en contra de Daesh.

>> ONU: Cuatro mil personas abandonan a diario la ciudad de Mosul


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.