• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado jueves fue confirmado el primer caso de ébola en Nueva York. (Foto: Reuters)

El pasado jueves fue confirmado el primer caso de ébola en Nueva York. (Foto: Reuters)

Publicado 24 octubre 2014



Blogs


Después de confirmarse el primer caso de ébola en Nueva York, ese estado y Nueva Jersey anunciaron que los médicos que regresen de África deberán estar en cuarentena obligatoria.

Nueva York y Nueva Jersey pusieron en cuarentena desde este viernes a los médicos que regresan de África, tras la epidemia de ébola que ha dejado más de 4 mil muertos en ese continente.

Medios estadounidenses reseñan que la medida se emplea como precaución después de que el jueves pasado se registrara el primer caso de ébola en Nueva York, un hombre que regresó de Guinea, donde cuidaba a pacientes con el virus letal.

"En nuestra opinión, la cuarentena es la medida correcta. Así aseguramos la seguridad de la salud pública de la población", afirmó el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

El doctor fue identificado como Craig Spencer, quien regresó a Nueva York el pasado 14 de octubre después de viajar a Guinea (África Occidental) donde prestó servicios a la organización Médicos Sin Fronteras.

La medida preventiva se lleva a cabo después de que este viernes el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, instara a la población a permanecer en calma porque el ébola "es una enfermedad extremadamente difícil de contraer".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.