• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los independentistas ya tienen replegado cerca del 95 por ciento de su armamento pesado.

Los independentistas ya tienen replegado cerca del 95 por ciento de su armamento pesado. | Foto: Reuters

Publicado 1 marzo 2015



Blogs


Según informaron las fuerzas milicianas la retirada se hizo en presencia de los observadores de la OSCE.

Las fuerzas independentistas de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, al este de Ucrania, anunciaron este domingo que ya han retirado las últimas columnas del armamento pesado de la línea de separación de las partes en conflicto.

Así lo dijo el jefe adjunto del Estado Mayor del Ejército de Donetsk, Eduard Basurin, quien confirmó que el proceso se ha completado en presencia de los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). 

Por su parte, el primer ministro de la República Popular de Lugansk, Genadi Tsipkálov, dijo que de su lado ya han presentado a la OSCE todos los datos sobre la culminación de la retirada del armamento pesado.

"El equipo pesado fue totalmente retirado. Esto ha sido presentado a los observadores de la OSCE. Hemos retirado el equipo pesado, donde se aloja y donde se encuentra el personal", dijo.

Por su parte, la alcaldía de Donetsk informó que la ciudad “vivió una noche tranquila y las operaciones de combate no se libraron”.

Este sábado Basurin había informado que ya tenían replegado cerca del 95 por ciento de su armamento pesado de la línea de separación de fuerzas y precisó que este sábado esperaban retirar el sistema de artillería propulsada.

El pasado miércoles la OSCE informó a través de su sitio web que la línea del frente por parte de las milicias de Donetsk están dando cumplimiento al cese el fuego establecido para esa región del país europeo. 

CONTEXTO

La crisis en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó al este de ese país contra las regiones independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2014.

El pasado 12 de febrero, luego de 16 horas de negociaciones entre los presidentes de Ucrania, Piotr Poroshenko; Rusia, Vladimir Putin; Francia, François Hollande y la canciller de Alemania, Ángela Merkel, se creó el documento “Serie de medidas para el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk” para poner fin al conflicto al este de Ucrania.

Uno de los puntos que incluye el acuerdo se refiere a la retirada del armamento pesado en las líneas de separación de las partes del conflicto.

EL DATO: La Organización de las Naciones Unidas (ONU) precisa unas cinco mil 700 personas perdieron la vida y más de 14 han resultado heridas tras el inicio del conflicto al este de Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

95% de armas pesadas fueron retiradas del este de Ucrania 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.