• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Combates podrían ser reanudados por ataques de Ucrania.

Combates podrían ser reanudados por ataques de Ucrania. | Foto: Reuters

Publicado 17 agosto 2015



Blogs


Según la ONU este conflicto ha tenido consecuencias devastadoras, con un total de siete mil muertos y más de 17 mil heridos. 

La República Popular de Donetsk (RPD), está cerca de reactivar las acciones armadas contra Ucrania, como consecuencia de los ataques masivos de tropas ucranianas, advirtió Denís Pushilin, negociador de la RPD en los diálogos de Minsk para poner fin al conflicto.

"Desde hace mucho no habían bombardeos tan masivos como ahora. Son unas de las mayores provocaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en los últimos meses. Debido a ello desde ayer estamos a un paso de reanudar los enfrentamientos directos", subrayó Pushilin, citado por la Agencia de Noticias de Donetsk.

DATO: El conflicto ha causado la muerte de unas siete mil personas y 17 mil heridos, según las estimaciones de la ONU.

Lea aquí: Putin exige imposición total de "alto al fuego" en Ucrania

Pushilin, hizo un llamado a los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania a intervenir para evitar los enfrentamientos entre las naciones. El cuarteto de países fueron los promotores de los acuerdos de Minsk en febrero de 2015 para solucionar la crisis en Ucrania, lo que se buscaba para entonces era el cese al fuego. 

Leer más: Rusia rechaza reforma constitucional de Ucrania

A pesar de esto, los bombardeos han aumentado. Por su parte los observadores de La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) confirmaron el movimiento de una parte del armamento de las zonas de repliegue. 

En Contexto 
En abril de 2014, Kiev emprendió una maniobra militar para silenciar a los ciudadanos que se oponían al derrocamiento del entonces presidente Víctor Yanukóvich, lo que provocó la muerte de al menos seis mil 500 personas (combatientes y civiles), reportó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.