• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La familia de Maldonado le entregó a Garavano un petitorio para que autorizara al grupo de expertos su participación en la investigación.

La familia de Maldonado le entregó a Garavano un petitorio para que autorizara al grupo de expertos su participación en la investigación. | Foto: Reuters

Publicado 24 septiembre 2017



Blogs


En seis reuniones se discutieron los pro y los contra de la participación de la comisión de búsqueda para el país. Al final, el gobierno de Mauricio Macri declinó la idea porque consideró que "afectaría la imagen internacional de la Argentina". 

El Gobierno argentino bloqueó el arribo de un grupo de expertos de las Naciones Unidas (ONU) que llegaban al país para investigar la desaparición de Santiago Maldonado y evaluar cómo trabajaron en el caso el Poder Judicial y la Casa Rosada.

Según publicó el periodista argentino Hugo Alconada Mon, el despliegue de esos expertos extranjeros ya había sido aprobado por el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien "debió retroceder a último momento ante funcionarios referenciados con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien busca una salida que preserve a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y no afecte a Cambiemos en las elecciones de octubre".

La misión incluía sugerencias de ideas para impulsar la búsqueda del joven de 28 años desaparecido hace casi dos meses tras un feroz represión en la ruta 40, en Chubut.

"El frustrado arribo de los expertos dejó en evidencia las diferencias que existen en el Gobierno sobre cómo tratar con la familia Maldonado y cómo abordar asuntos judiciales sensibles", sostiene Alconado Mon.

>> Apartan a juez Otranto del caso Santiago Maldonado en Argentina

Su familia ha convocado a una movilización a la Plaza de Mayo para el próximo domingo 1º de octubre, cuando se cumplen dos meses de la desaparición del joven artesano.

>> Difunden emotiva canción por desaparición de Santiago Maldonado

"Necesitamos que se sumen y nos acompañen en este pedido urgente. La desaparición de mi hermano es un tema que nos involucra a todos", señaló su hermano. Y pidió, además, que quienes concurran a las movilizaciones por su hermano lo hagan "más allá de cuestiones partidarias".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.