• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para Trump, los demócratas están "avergonzados" por su derrota electoral.

Para Trump, los demócratas están "avergonzados" por su derrota electoral. | Foto: Reuters.

Publicado 12 diciembre 2016



Blogs


Sobre la supuesta influencia de Rusia en su victoria, el republicano Trump fue tajante: "Creo que es ridículo. No me lo creo, no me lo creo en absoluto".

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tachó de "ridículo" el informe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por su sigla en inglés) que  aduce supuestos ciberataques por parte de Rusia, para favorecer la llegada del republicano a la Casa Blanca.

A lo cual, la CIA arremetió contra el magnate inmobiliario por cuestionar sus afirmaciones sobre la presunta intervención de Rusia en los comicios de noviembre pasado, que dejaron atrás la candidatura de Hillary Clinton, a pesar de haber ganado el voto popular.

>> Donald Trump acelera caída del imperio del norte, dice experto

"Creo que es ridículo. No me lo creo, no me lo creo en absoluto", sentenció Trump en una entrevista emitida este domingo en la cadena de televisión Fox News.

"Creo que los demócratas están impulsando esto porque sufrieron una de las mayores derrotas en la historia de Estados Unidos" y están "avergonzados", añadió el Presidente electo.

El Gobierno ruso ha desmentido en varias ocasiones que haya influido de alguna u otra manera en las elecciones presidenciales, que Trump ganó por 306 a 232 colegios electorales.

>> Putin: Rusia no va a influir sobre las elecciones en EE.UU.

Un representante de la CIA mostró su "preocupación" de que el nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, no preste atención a las conclusiones de ésta y otras agencias de inteligencia.

"Genera preocupación que los datos de inteligencia sobre las acciones de Rusia durante las elecciones en Estados Unidos, fueron vistos desde el principio como falsos o politizados", dijo citado por el diario The Wall Street Journal.

Subrayó también que el multimillonario con su inclinación por ignorar y poner en entredicho la "honestidad" de los agentes de inteligencia del país, "contradice los valores profesionales en el ámbito de la seguridad nacional".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.