• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El republicano habló sobre su plan migratorio en Iowa.

El republicano habló sobre su plan migratorio en Iowa. | Foto: Reuters.

Publicado 28 agosto 2016



Blogs


"Voy a construir un gran muro en la frontera, voy a crear un instituto nacional de verificación electrónica, terminaré con que los inmigrantes ilegales reciban beneficios y licencias", anticipó Trump.

El candidato presidencial estadounidense por el Partido Republicano, Donald Trump, anunció la implementación del programa entry-exit (entrada-salida en inglés) de su política migratoria, con el cual plantea expulsar a todos los indocumentados.

"Desarrollaré un sistema de vigilancia de entradas y salidas para garantizar que quien se quede más tiempo de lo que dura su visa sea sacado del país rápidamente", expresó Trump durante un mitin en Iowa.

El magnate indicó que es necesario cumplir las fechas para no tener "una frontera abierta", por lo cual manifestó: "Nos moveremos justamente, pero nos moveremos rápido y nos moveremos con dureza".

De igual forma, Trump reafirmó su promesa más sonada: la construcción de un gran muro en la frontera con México.

>> Clinton y Trump figuran en una nueva lista de psicópatas

"Voy a construir un gran muro en la frontera, voy a crear un instituto nacional de verificación electrónica, terminaré con que los inmigrantes ilegales reciban beneficios y licencias", detalló.

En contexto

El próximo 8 de noviembre los ciudadanos estadounidenses tienen una cita con las urnas para elegir al sustituto del mandatario Barack Obama, quien estuvo en el cargo presidencial por ocho años.

>> ¿Qué gana y qué pierde Donald Trump con la campaña racista?

La mayor rival del republicano es Hillary Clinton, del Partido Demócrata.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.