• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump reiteró que de llegar a la presidencia, construirá el muro de tres metros en la frontera con México

Trump reiteró que de llegar a la presidencia, construirá el muro de tres metros en la frontera con México | Foto: EFE

Publicado 26 febrero 2016



Blogs


El aspirante a la Casa Blanca, Donald Trump, señaló que no le importaría iniciar una guerra comercial con México, si este no paga por el muro fronterizo.

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, indicó este jueves que de ganar las elecciones, no descarta la posibilidad de iniciar una guerra con México si esa nación no paga por el muro fronterizo que él propone construir entre ambos países.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de una guerra comercial con el vecino país, por la negativa de miembros del Gobierno mexicano a esta propuesta, el aspirante a la Casa Blanca aseguró que ello no le importaría, debido a que EE.UU. "está perdiendo 58 mil millones de dólares cada año" de déficit comercial.

>>Papa cuestiona fe cristiana de Donald Trump

Durante el décimo debate televisado entre aspirantes republicanos a la Casa Blanca, Trump reiteró que de llegar a la presidencia, construirá el muro de tres metros en la frontera con México, a fin de frenar la migración ilegal.

Respecto a la posibilidad de un conflicto con el vecino país, el rival del magnate en la contienda conservadora y senador por Florida, Marco Rubio, señaló que Donald Trump "hace sus trajes y corbatas en México", por lo que su propuesta llevaría a "iniciar una guerra comercial contra sus propios trajes y corbatas".

Este martes Trump triunfó en el caucus republicano celebrado en Nevada, victoria que consolida su liderazgo en la carrera electoral a las presidenciales de noviembre.

El empresario estadounidense logró más del 40 por ciento de los votos, frente a los senadores Ted Cruz y Marco Rubio que representaban la segunda posición con un resultado muy estrecho (25 por ciento).

Esta es la tercera victoria del multimillonario que logró conquistar a los republicanos de Carolina del Sur y de New Hampshire, en este último estado compartió el triunfo con Cruz. En el único estado donde no corrió con suerte fue en Iowa, donde Ted Cruz lo aventajó de manera sorpresiva.

EN CONTEXTO

Donald Trump ha sido fuertemente criticado luego de que en junio pasado señalara que “México manda a su gente, pero no manda la mejor. (...). Están trayendo drogas, crimen, violadores”.

Posterior a esto, informó que de ganar la presidencia de Estados Unidos, construiría un gran muro en la frontera sur, que obligaría a México a pagar para llegar al país norteamericano.

Recientemente el magnate reiteró que este muro evitaría la entrada de “criminales” hispanos a Estados Unidos. "Un muro en la frontera nos ahorraría muchísimo dinero. Tenemos que levantar un muro".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.