• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump tiene una fotuna de más de 3.700 millones de dólares.

Trump tiene una fotuna de más de 3.700 millones de dólares. | Foto: EFE.

Publicado 3 diciembre 2016



Blogs


La fortuna de la Administración Trump puede ascender a 35.000 millones de dólares, más que el PIB de Paraguay que fue en 2015 de 27.600 millones.

El Gabinete del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tiene la característica de estar lleno de multimillonarios, cuya fortuna en total puede sumar 35.000 millones de dólares, sin contar la del empresario republicano, indicó el portal Politico.

De acuerdo con datos del Banco Mundial, el Producto Interno Bruto (PIB) de Paraguay en 2015 fue de 27.600 millones de dólares, mientras que el de El Salvador se tasó en 25.800 millones, casi 10 millones menos que la suma total de la Administración Trump.

>> EE.UU.: Trump califica de "estafa" el recuento de votos

Entre los pudientes que acompañarán al nuevo Presidente de Estados Unidos destaca Todd Ricketts, seleccionado como vicesecretario del Comercio. Forbes estima que la fortuna de la familia Ricketts se ubica en 5.300 millones de dólares.

Steven Mnuchin, elegido como secretario del Tesoro, tiene una fortuna desconocida, pero es un exbanquero vinculado con Goldman Sachs que tiene grandes nexos con Wall Street.

Poco a poco Trump ha anunciado los nombres de las personas que trabajarán a su lado en la Casa Blanca, empero uno de los cargos más importantes que restan es el de secretario de Estado, cuyas opciones barajadas por los medios son Mitt Romney y Rudolph Giuliani.

Tanto Romney, excandidato presidencial republicano en 2012, como Giuliani, exalcalde de Nueva York, son inversores y consultores que cuentan con un patrimonio que asciende a decenas de millones de dólares, refiere RT.

>>  Amenazan a musulmanes de California: "Trump limpiará EE.UU."

El propio Trump, reconocido por su éxito en los negocios, tiene en sus cuentas más de 3.700 millones de dólares, indicó la revista Forbes en septiembre pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.